En julio, Cultura Tributaria ofrece nuevos libros, teatro y visitas a museos - MUNDO NORTE

Títulos

02/07/17

En julio, Cultura Tributaria ofrece nuevos libros, teatro y visitas a museos

A partir del lunes, a las 10, los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI podrán solicitar en la web municipal los distintos beneficios.

Llega una nueva edición del Programa Cultura Tributaria, donde los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI podrán obtener entradas para diferentes obras de teatro, visitas guiadas a los museos locales o libros de prestigiosos autores.

En ese sentido, a partir del lunes 3 de julio, a las 10, los contribuyentes al día podrán ingresar a la web municipal –www.sanmartin.gov.ar- y elegir entre las diferentes propuestas.

En esta oportunidad, “San Martín va al Teatro” incluye las obras “Solo de Stand Up” del comediante Martín Pugliese, que se presentará en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, el viernes 21, a las 20.30; y el espectáculo “Genias” de la imitadora Fátima Flórez, que estará el viernes 28, en el Instituto Ballester, a las 20.30.

Por otro lado, a través de “San Martín Lee” se podrán obtener ejemplares de destacados escritores nacionales e internacionales, como Vladimir Nabokov, Mario Vargas Llosa, Haruki Murakami, Arturo Pérez-Reverte, Stephen King, John Irving, Eduardo Sacheri, entre otros.

Asimismo, el nuevo beneficio de “San Martín Visita Museos” ofrece recorrer el sábado 15, a las 15.30, el Museo Juan Manuel de Rosas” -ubicado en Diego Pombo Nº 3324, San Andrés-; y el sábado 29, a las 15.30, en el Museo Histórico José Hernández -en Presbítero Carballo Nº 5042, Villa Ballester-.

Las visitas a los museos incluyen la compañía de un especialista, una teatralización y una merienda en el lugar, y el traslado ida y vuelta desde la Municipalidad.

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.

En ese sentido, accederán a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.

Para solicitar entradas o libros, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio ingresando a “Servicios Online”, luego a “Cultura Tributaria” y, posteriormente, deberán elegir entre los enlaces “San Martín Lee”, “San Martín va al teatro” o “San Martín Visita Museos”.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción "Registrarme", cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar del libro o bien las entradas, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Dada la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá acceder a un beneficio por mes, por lo que cada contribuyente deberá elegir por un par de entradas para el teatro, un par de entradas para una visita al museo, o bien un libro. A su vez, podrán acceder a un libro cada edición por medio. 

Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas y libros disponibles.

Para retirar los beneficios debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.


Pages