Fallo obliga a DirecTV a sumar canales locales en Mendoza - MUNDO NORTE

Títulos

14/07/17

Fallo obliga a DirecTV a sumar canales locales en Mendoza

La justicia federal instó a la empresa satelital a incorporar a su grilla a los canales: 7, 9, Señal U (UNCuyo) y Acequia (estatal).
La justicia federal de Mendoza dispuso que la empresa de televisión por satélite DirecTV Argentina incorpore en su grilla digital de programación a los canales locales 7, 9, Señal U (de la Universidad Nacional de Cuyo) y Acequia, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida cautelar respondió a un pedido de la organización no gubernamental "Protectora", que buscaba "democratizar esas señales y dar a los consumidores la posibilidad de acceder a la programación local".
"El jueves, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tratará el tema en Buenos Aires y luego habrá un plazo de cinco días hábiles para instrumentar el sistema", explicó a Télam el titular de "Protectora", José Luis Ramón.
"Un argumento de peso fue el hecho de que los candidatos de las listas que se presenten a las próximas elecciones de las PASO podrán acceder a la publicidad oficial que se transmita por las señales abiertas de aire en la provincia, y no hay manera de participar en condiciones de igualdad en aquellos lugares en los que la demanda no habilita la transmisión de los canales abiertos", detallaron desde la ONG.
Así, la jueza federal Olga Pura Arrabal ordenó al Enacom que "dicte las resoluciones necesarias para que DirecTV incorpore los cuatro canales de aire de Mendoza a su grilla de programación".
"Ellos pueden apelar, pero la idea es comprometer al Enacom a que resuelva el problema", explicó Ramón.
Fuente: Télam 

Pages