Galmarini: “En San Isidro hay que reducir las tasas" - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/17

Galmarini: “En San Isidro hay que reducir las tasas"

El senador provincial Sebastián Galmarini, los candidatos a concejal María Soledad Durand y Diego Montivero, y el candidato a consejero escolar Abel Sánchez Negrete recorrieron el centro comercial de Avenida de Mayo, en la localidad de Villa Adelina. Los referentes locales del Frente 1País que a nivel nacional lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, conversaron con los comerciantes sobre la actualidad del barrio y de la Argentina. “Encontramos una gran decepción con la situación económica nacional. Los comerciantes tienen problemas para pagar sus impuestos, problemas para pagar la luz, problemas con las tasas municipales”, afirmó el legislador sanisidrense.

Durante la recorrida fueron recibidos por comerciantes que llevan muchos años en el barrio y que se mostraron preocupados por la prolongada recesión económica. “Luis, el dueño de una de las ferreterías más tradicionales del barrio,  nos contó que las ventas cayeron un 50%, porque los vecinos de la zona tienen severos problemas económicos”, contó Sebastián Galmarini.

Consultado sobre las propuestas económicas de 1País para el comercio local, el senador Galmarini explicó que “en San Isidro hay que rebajar de la tasa de seguridad e higiene y reducir otras tasas que son muy distorsivas; recién el panadero del barrio nos decía que le cobran $ 800 por mensuales por un cartel sobre la avenida” y agregó: “tenemos que ayudar a quienes hace un tiempo ayudaban a poner en marcha la economía y que ahora están sufriendo para llegar a fin de mes”.    

El otro tema que inquieta a los comerciantes es la inseguridad que sufren ellos mismos y los vecinos. A esto se refirió el candidato a concejal y vecino de Villa Adelina Diego Montivero: “Nos comentaron que depende de la hora y el día la frecuencia del patrullero comunal ha bajado y que a la tardecita cuando cierran los comercios sufren robos, que también hay robos al voleo, de celulares, en las paradas de colectivos, a los chicos de la primaria cuando salen de la escuela.  Les contamos nuestra propuesta de ampliar y mejorar los corredores seguros para que los padres sepan por donde vuelven sus hijos y los comerciantes estén alerta para ver que a ningún chico le pase nada, y la recibieron muy bien”.

Por su parte, la candidata a concejal María Soledad Duran Pupi contó que los comerciantes “sienten una especie de abandono porque muchos recibieron visitas de funcionarios cuando inauguraron sus comercios, pagan las tasas de seguridad e higiene, pero nunca más hubo controles de ningún tipo”, y agregó: “en el Frente 1País creemos que es necesario cuidar San Isidro, cuidar a nuestros comerciantes y cuidar a cada barrio que componen nuestro distrito”.
-- 

Pages