Katopodis visitó nuevas obras del Programa Haciendo Escuela - MUNDO NORTE

Títulos

21/07/17

Katopodis visitó nuevas obras del Programa Haciendo Escuela

El Municipio realiza diferentes refacciones en la Primaria Nº 86 y en el Jardín Nº 943, de Villa Ballester.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que el Municipio realiza en el edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín Nº 943, de Villa Ballester, en el marco del Programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Todos estos años venimos realizando una inversión permanentemente para que cada establecimiento educativo tenga mejores instalaciones y equipamiento. En este caso, aprovechando el receso invernal para cumplir con las obras que acordamos con la comunidad educativa de estas instituciones tan importantes para Villa Ballester”.

Y agregó: “Esta es una apuesta que hacemos desde el primer día por la educación pública, convencidos de que cada escuela y jardín tienen que ser una muestra del compromiso que tenemos con nuestros chicos y jóvenes”.


En ese sentido, el Municipio trabaja en el sector administrativo de la Primaria, donde se construye una nueva sala de administración, otra de preceptoría, una cocina y dos baños.


Además, se avanza en la construcción de tres baños para niños, en cada aula del Jardín de Infantes Nº 943; y se realiza la reestructuración de dos espacios, que funcionarán como aulas para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 21, también ubicada en el mismo edificio.


A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.


Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, el Municipio les entregó computadoras y cuentan con conexión a Internet. A través de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.

Pages