Luego de 10 días de trastornos en la rutina de los pasajeros del 60, la empresa también confirmó que ya se brindan "los servicios de sus ramales con el diagrama habitual".
La
línea 60, clave por los diversos ramales que recorre dentro de la Capital
Federal y la zona norte del conurbano bonaerense, retomó su servicio este
domingo tras 10 días de paro. La medida de fuerza sindical afectó la rutina de
más de 200 mil pasajeros.
El
delegado de los trabajadores de la empresa Monsa, Esteban Simonetta, indicó que
"el servicio se reanudó a la cero hora de hoy (domingo) porque se acató la
conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral" a cargo del
ministro Jorge Triaca.
Todos
los ramales de la línea 60 estuvieron paralizados desde el 13 de julio por una
medida de fuerza en reclamo de medidas de seguridad y la reincorporación de
trabajadores despedidos. A propósito, Simonetta reclamó "retrotraer"
la decisión de la empresa "hasta tanto se resuelva el tema de fondo".