CILSA y la Fundación Fernando Cavenaghi realizaron una acción solidaria en General O'Brien - MUNDO NORTE

Títulos

30/08/17

CILSA y la Fundación Fernando Cavenaghi realizaron una acción solidaria en General O'Brien

En el marco del Día Nacional de Solidaridad, la ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y la Fundación que lleva el nombre del ídolo de River Plate, entregaron seis sillas de ruedas en O'Brien, pequeña localidad del partido bonaerense de Bragado y pueblo natal del ex jugador millonario.
CILSA, ONG por la Inclusión, y la Fundación Fernando Cavenaghi, con la presencia del ídolo de River Plate, su esposa Soledad Gaynor e integrantes del equipo del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG, entregaron seis sillas de ruedas en O'Brien, localidad natal del ex futbolista.
La acción solidaria, que se realizó en la tarde del sábado 26 de agosto, en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, benefició al Hogar de Ancianos "Madre Teresa de Calcuta", a la Unidad Sanitaria "Dr. Martín Espinel Bavio" y una joven vecina con discapacidad de la localidad.
"Para nosotros es un momento súper importante -afirmó Cavenaghi mirando a su esposa e integrante de la Fundación-. Siempre tratamos de colaborar con lo que se pueda. Nos llena de orgullo y por eso agradecemos profundamente a toda la gente de CILSA por tomarse el tiempo de venir desde Capital Federal para ayudarnos y colaborar con mi pueblo. La gente de acá realmente lo necesita y es súper importante para aquellos que no tienen movilidad o no tienen la chance de tener una silla de ruedas", remarcó el ex futbolista en una sencilla ceremonia que se realizó en el Hogar de Ancianos.
Ante la atenta mirada de autoridades locales, médicos, personal del hogar y vecinos,Cavenaghi se refirió a la alianza con CILSA: "Ojalá que sea el principio de un montón de cosas que podamos hacer juntos, porque creemos que cada granito de arena que podamos aportar, nosotros con la Fundación Cavenaghi y ustedes con CILSA podemos ayudar a la gente y creo que es lo más lindo que podemos tener."
Por último, el delantero que se despidió del fútbol en el Estadio Monumental en Julio, dijo: "Agradezco a todos los que están acá, que ayudan todo el tiempo para que las personas la pasen mejor, que estén bien, que se sientan cómodos. Este es un pasito más que va a ayudar mucho. Estamos felices, ahora a entregar las sillas y a usarlas."
ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN
Fundada en 1966, CILSA ONG por la Inclusión tiene por objeto promover la inclusión plena de personas con discapacidad provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregadas más de 41.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
ACERCA DE FUNDACIÓN FERNANDO CAVENAGHI
La Fundación, que inició sus actividades en O´Brien, Provincia de Buenos Aires tiene un fuerte compromiso en cuatro pilares: salud, cultura, educación y deporte, con el fin de promover una mejor calidad de vida a niños y jóvenes de la República Argentina.
Desde la Fundación FC, se trabaja activamente para: ayudar y colaborar con la educación y alimentación del niño; encontrar en el deporte un lugar de encuentro y aprendizaje; colaborar con el entorno familiar y una vivienda digna; trabajar con instituciones, entidades, organismos públicos o privados que contribuyen a mejorar el desarrollo integral de niños y jóvenes que vivan en contexto de vulnerabilidad.
Mirá el video: https://goo.gl/aYS1VH



Pages