Conferencia de Santiago Kovadloff: “A 500 años de la Reforma protestante: lo que el pasado le ofrece al porvenir”  - MUNDO NORTE

Títulos

23/08/17

Conferencia de Santiago Kovadloff: “A 500 años de la Reforma protestante: lo que el pasado le ofrece al porvenir” 






El encuentro en la Goethe Schule para conocer más acerca del impacto en la historia, la filosofía y la educación

Buenos Aires, XX de agosto de 2017.- La Goethe Schule invita a participar de la conferencia "A 500 años de la Reforma protestante: lo que el pasado le ofrece al porvenir", que realizará Santiago Kovadloff el martes 29 de agosto a las 19.15 h en el colegio, Eliseo Reclus 2250, Boulogne. 
Convocado por el Polo de Innovación en el marco del Programa Goethe+, cuyo objetivo es acercar las tendencias alemanas vigentes, fortalecer la comunidad Goethe y promover la apertura generando vínculos con vecinos, empresas e instituciones, el reconocido filósofo y escritor argentino nos brindará un espacio para la reflexión acerca del impacto de la Reforma
A través de su presentación identificaremos las consecuencias de esta transformación sobre la historia, la filosofía y la educación, generadas a partir de las 95 tesis proclamadas por Martín Lutero en Wittenberg el 31 de octubre de 1517.

Quienes deseen adquirir su entrada con anticipación podrán hacerlo a un costo de $150 en el colegio, Eliseo Reclus 2250, Boulogne, entre las 9 y 16 h. También se venderán el día de la conferencia a partir de las 12 h a un costo de $200. La capacidad es limitada.


Acerca de Santiago Kovadloff

Nació el 14/12/1942. Es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Se graduó en Filosofía en la UBA. Es Dr. Honoris Causa por la UCES, Prof. Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" de Guadalajara, México, en 2013. 
Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y Academia Nal. de Ciencias Morales y Políticas. Miembro correspondiente de la RAE. Desde el 2016 preside el capítulo argentino del Club de Roma. Se desempeña como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.
En 2005, Portugal le otorgó la Orden del "Rei Dom Henrique o Navegante", en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor y promotor del estudio de la literatura de Portugal. En 2010, la Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor por la tarea que desarrolla en la prensa escrita. 

Acerca del Programa Goethe+
El programa Goethe+ fue creado con el objetivo acercar las tendencias alemanas vigentes, fortalecer la comunidad Goethe y promover la apertura generando vínculos con vecinos, empresas e instituciones a través de proyectos culturales, deportivos, solidarios y de innovación. 




Pages