El Municipio y Telecom capacitan a jóvenes de San Martín en oficios digitales - MUNDO NORTE

Títulos

09/08/17

El Municipio y Telecom capacitan a jóvenes de San Martín en oficios digitales

La iniciativa tiene como objetivo acercar las nuevas herramientas tecnológicas y facilitar la inserción al mercado laboral.

El Municipio y la empresa Telecom brindan capacitaciones gratuitas en oficios digitales a los jóvenes que asisten a los Centros Juveniles de San Martín, con el objetivo de acercar las nuevas herramientas tecnológicas y favorecer la inserción al mercado laboral.

En ese sentido, a través del programa “Digit@lers” de la empresa Telecom, los participantes, acompañados por un tutor y un referente pedagógico, aprenden sobre el desarrollo de páginas web, programación, aplicaciones web, entre otros contenidos.

Además, los jóvenes reciben asesoramiento para armar sus currículum, preparación para entrevistas laborales, información sobre los procesos de selección del mercado, y participan de distintas charlas y eventos.

El curso, que tiene una duración de cuatro meses, se dicta en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Asimismo, los contenidos se encuentran integrados en una plataforma virtual para que los participantes puedan acceder a los textos en cualquier momento.


La iniciativa, articulada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Subsecretaría de Derechos Humanos, busca fomentar la participación de los jóvenes de los Centros Juveniles municipales.

El Municipio cuenta con cinco Centros Juveniles, a los que asisten adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años. Allí, un equipo de profesionales realiza un abordaje integral a través de la protección y promoción de derechos, y promueve la inclusión, la participación y el compromiso con la comunidad a partir del desarrollo de talleres, charlas, encuentros y actividades grupales, a fin de protagonizar proyectos colectivos.

Grupo Telecom desarrolla esta acción en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. 

Las empresas interesadas en sumarse a las iniciativas de RSE pueden escribir a rse@sanmartin.gov.ar o llamar a los teléfonos 4830-0618/0689.

Pages