LOS SKATERS ARGENTINOS GONZALO SARAVIA, AARON RÍOS Y AXEL MANSILLA COMPETIRÁN EN CANADÁ - MUNDO NORTE

Títulos

16/08/17

LOS SKATERS ARGENTINOS GONZALO SARAVIA, AARON RÍOS Y AXEL MANSILLA COMPETIRÁN EN CANADÁ


Los skaters argentinos Gonzalo Saravia, Aaron Ríos y Axel Mansilla viajan hoy a Montreal  para participar el fin de semana de la 6ª edición del Jackalope Fest, el evento deportivo de acción más grande de Canadá, en donde se compiten en varios deportes, incluyendo la Copa del Mundo de Skateboarding saltos de béisbol, bouldering, equipo fijo FMX y slackline.
Saravia competirá en PRO, la máxima categoría del Skateboard, mientras que los marplatenses Ríos y Mansilla lo harán en Amateur.
Ríos, que consiguió el segundo puesto en el Mundial FISE de Spine Ramp en Montpellier, Francia, lidera el Campeonato Argentino de Amateur, en tanto que Mansilla está tercero y en Canadá hará su debut internacional.
Los skaters nacionales tuvieron la posibilidad de viajar para tomar parte  en este gran evento internacional gracias al acuerdo que llevó adelante la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) con la Action Sports Association de Canadá.


LLEGÓ A BUDAPEST LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BMX
La selección argentina de BMX integrada por el fueguino Iñaki Mazza, el cordobés José “Maligno” Torres y la misionera Analía Torres arribaron a Budapest, donde desde el viernes y hasta el domingo, tomarán parte de la segunda fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que servirá formará parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2017.
La selección nacional, dirigida por el entrenador Eber Temperam,  está integrada además por la bahiense Agustina Roth, que se unirá con el resto de la delegación en la tercera fecha que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre, y en la cuarta, en Chengdu, entre el 3 y el 5 de noviembre. Posteriormente, la selección argentina tomará parte en esa ciudad china de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF) y la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) vienen trabajando en forma mancomunada para que los bikers argentinos puedan salir a competir al exterior y conseguir la preparación necesaria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pages