Más de 60 mil vecinos ya se adhirieron al sistema “Alerta Tigre Global” - MUNDO NORTE

Títulos

31/08/17

Más de 60 mil vecinos ya se adhirieron al sistema “Alerta Tigre Global”

El servicio de prevención incluye el botón domiciliario y la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos permiten al vecino enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre (COT). Diariamente se entregan más de 150 de estos dispositivos. 

El Municipio de Tigre continúa implementando políticas de seguridad para mantener el resguardo de la población. Es por ello que, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se han incorporado más de 60 mil vecinos al sistema que permite enviar señales silenciosas de emergencias, ya sea con el botón domiciliario o la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. Ambos métodos, emiten la alerta pertinente al Centro de Operaciones Tigre (COT), y desde allí se coordina y se acciona la respuesta necesaria. Diariamente se instalan en todo el territorio de Tigre más de 150 servicios. 

“La seguridad de los vecinos es una prioridad de nuestra gestión. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente y por eso invertimos en más recursos tecnológicos. El método está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de la comunidad”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora. E indicó: “Vamos a profundizar los esfuerzos para que cada familia pueda vivir con mayor bienestar en nuestra ciudad”.


La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Al respecto, el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo: “La alarma consta de 3 botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la policía. El objetivo de este sistema es que los vecinos se sientan protegidos. Desde el Estado municipal continuaremos implementado más herramientas para conservar el bienestar en la comunidad”.

Cada día, un equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana recorre diferentes barrios de la ciudad, instalando, de este modo, más de 150 botones antipánico en los hogares.

Cabe destacar que, además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden de la sociedad. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

En materia de seguridad, el Municipio de Tigre es pionero en el desarrollo de su Sistema de Protección Ciudadana, aplicado en 2007, para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que a su vez trabaja coordinadamente con la policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

A lo largo y ancho de la ciudad, el municipio cuenta con múltiples métodos de seguridad que fueron replicados en diferentes ciudades de Argentina. Entre ellas se destacan el botón DAMA (Dispositivo de Asistencia para Mujeres que sufren violencia de género), el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos, Drones para situaciones de emergencia, y el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, entre otras herramientas para resguardar la integridad de los vecinos.

Pages