SE PRESENTÓ LA ACADEMIA SAN ISIDRO EMPRENDE - MUNDO NORTE

Títulos

17/08/17

SE PRESENTÓ LA ACADEMIA SAN ISIDRO EMPRENDE

La Universidad de San Isidro fue sede ayer de la presentación del programa “Academia San Isidro Emprende”, una creación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio. A través de talleres, clínicas, workshops, charlas y aulas virtuales aportará herramientas para mejorar emprendimientos locales y comenzar nuevos.

La presentación fue encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el secretario de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer; y el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig. También estuvieron presentes concejales y funcionarios municipales.

“Trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para crear más y mejor empleo en San Isidro. Con la incorporación de la Academia, los emprendedores van a poder adquirir herramientas y capacitaciones”, expresó Posse.
Durante el encuentro, emprendedores nacionales e internacionales contaron sus experiencias sobre diferentes modelos de negocios. Además, expusieron cómo superaron los obstáculos para llegar al éxito.

 “Queremos llegar a todo el país, para que cada argentino tenga la oportunidad de desarrollar su propia proyecto. Por eso celebramos que San Isidro tenga un gran equipo,  es un placer trabajar con el Municipio. Este es el ejemplo del camino que debe tomar nuestro país para generar más y mejor empleo, y así reducir la pobreza”, sumó Mayer.

La propuesta de la “Academia San Isidro” está basada en brindar los programas de capacitación de la “Academia Argentina Emprende”, tanto presencial como virtual y, de manera complementaria, programas locales realizados a la medida del perfil de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del distrito.

El subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de San Isidro, Guillermo Greig, contó que uno de los desafíos es trabajar sobre toda la periferia en Villa Adelina, Boulogne, Beccar y el  Bajo de San Isidro, donde se necesitan más empresas, Pymes y emprendedores.


Y cerró: “En breve vamos a lanzar nuevos programas que ayudarán  a los emprendedores y Pymes en las financiaciones a través de Nación y Provincia, y con propuestas propias del Municipio”.


Pages