Vicente López es líder en Visibilidad Fiscal - MUNDO NORTE

Títulos

31/08/17

Vicente López es líder en Visibilidad Fiscal

La Municipalidad de Vicente López lidera el ranking de Visibilidad Fiscal que elabora el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) sobre todos los Municipios Argentinos.
El informe releva la información disponible en los sitios web oficiales de los gobiernos locales de Argentina, evaluando si se publica en tiempo, forma y cantidad la información relacionada con la gestión estatal.

Este ranking informa que las intendencias difunden, en promedio, poco menos de la mitad de la información fiscal necesaria para el control de los gobiernos locales, pero destaca el comportamiento que lleva a cabo el Municipio de Vicente López porque tiene “la mejor web municipal en el índice de visibilidad de la información fiscal: un índice de 0,96 de un valor máximo de 1,00”, según el IARAF. El podio es completado por Rosario y Villa Carlos Paz (ambos con 0,85)

Estamos muy contentos por el compromiso que llevamos a cabo con la transparencia de nuestra gestión. El trabajo en conjunto con los vecinos es fundamental en este camino, y ellos lo saben. Por eso nos acompañan, como en el presupuesto participativo donde elijen el destinos de los fondos para las obras”, expresó el Intendente Jorge Macri sobre el desempeño que hace el Municipio para brindar claridad en su gestión.

Estos estudios están basados en los conceptos de transparencia fiscal, libre acceso a la información pública y visibilidad del gobierno, ente otras cosas. Este ingreso de la ciudadanía a la información de las cuentas públicas, permite que los ciudadanos, empresas y diferentes agentes económicos puedan evaluar con precisión la posición financiera de un gobierno, determinando los verdaderos costos y beneficios de las actividades ejecutadas.

Para el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, “casos como el de Vicente López, municipio que se ubica primero en el ranking de visibilidad y que ha presentado una constante mejoría en la difusión de los datos fiscales a lo largo del tiempo, son ejemplos de que incrementar la transparencia fiscal depende principalmente de la voluntad y compromiso de los funcionarios y empleados, y de poner toda la tecnología, cada vez más accesible y menos costosa, al servicio de la ciudadanía”.

Los municipios de la zona norte que superan el 0,50 son: San isidro (0,65), y Pilar (0,55).

Pages