Argentina, campeón del Norteamericano de Lightning - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/17

Argentina, campeón del Norteamericano de Lightning

El trío de la clase Lightning conformado por Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno se consagró campeón del North American Championship, disputado del 19 al 24 de septiembre en Wilminghton, Estados Unidos.


Sobre ocho regatas, Argentina ganó cuatro, logrando así un excelente desempeño al acumular 20 puntos finales. Segundos fueron los estadounidenses David Starck, Tom Starck y Jenna Probst, con 22 unidades, completando el podio otro barco local: Jody Starck, Ian Jones y Jody Lutz, con un puntaje de 29.

El equipo argentino, con Alejandro Cloos como entrenador, tuvo a este campeonato en Carolina del Norte como la primera prueba en el camino hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019. La clase logró la medalla de oro en Toronto 2015, pero esta vez el trío se conforma de vuelta por el medallista de bronce en 470 en Sidney 2000, Javier Conte, al timón; Paula Salerno nuevamente haciendo la proa, pero sumándose en este nuevo ciclo el experimentado laserista y varias veces olímpico, Julio Alsogaray, para la maniobra y estrategia.

“Estamos muy contentos en el equipo y hoy salimos a definir con 18 a 20 nudos y nos fue muy bien: un segundo y ganamos la última regata para llevarnos el campeonato; veníamos cuartos, así que muy felices. Gracias al Enard, la Secretaría de Deportes de la Nación, el COA, la FAY y el YCA. Y a Alejandro Cloos, por ayudarnos. Comienza un lindo camino a los Panamericanos”,

#LIMA2019”, declaró Alsogaray en sus redes sociales luego de finalizado el último día de competencias.

La FAY felicita a Paula, Javier y Julio por el logro del Campeonato Norteamericano y agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma.

 

Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY)


FOTOS: ARG LIGHTNING

Pages