Continúa la buena performance de Facundo Olezza: octavo en la Finn Gold Cup y mejor junior - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/17

Continúa la buena performance de Facundo Olezza: octavo en la Finn Gold Cup y mejor junior

El regatista olímpico Facundo Olezza finalizó en el octavo puesto en la clasificación general de la Finn Gold Cup, desarrollada del 5 al 10 de septiembre en el Lago Balatón, Hungría.


De esta forma, el deportista de San Isidro obtiene en apenas dos semanas otro buen resultado, teniendo en cuenta que a finales de agosto Olezza se había consagrado subcampeón mundial sub 23 en la Finn Silver Class, realizada en el mismo escenario.

Sobre 113 competidores (y la mayoría de mucha experiencia en la clase) Facundo fue el mejor junior, acumulando 83 unidades producto de los puestos: 28°, 2°, 4°, 3°, 114° (descartada) 12° y 16°. El ganador fue el sueco Max Salminen, con 47 unidades, seguido por el francés Jonathan Lobert (48 puntos) completando el podio el holandés Nicholas Heiner, con un puntaje de 50. Sin embargo, el argentino y noveno en los Juegos Olímpicos Río 2016, también fue el único junior participante de la Medal Race (regata final entre los diez mejores, a doble puntaje) en donde finalizó en el puesto 9.


El otro argentino participante en este prestigioso campeonato fue Santiago Falasca, quien finalizó en la ubicación 65.

La FAY apoya a los argentinos en los campeonatos más importantes de vela en el mundo, a la vez que agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma.

 

Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY)


FOTOS: Robert Deaves/Finn Class

Pages