El Parque Yrigoyen se llenó de jóvenes que festejaron la llegada de la primavera - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/17

El Parque Yrigoyen se llenó de jóvenes que festejaron la llegada de la primavera

El Municipio organizó una jornada al aire libre con shows en vivo, stands gastronómicos, actividades y el gran cierre de La Delio Valdez. 

Miles de jóvenes disfrutaron los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, que incluyeron bandas en vivo, stands de gastronomía y diferentes actividades en el Parque Yrigoyen.

La jornada al aire libre, organizada por el Municipio junto a “Jóvenes X San Martín”, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y de la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.


A partir de las 9 de la mañana, las familias se acercaron a disfrutar de una pista de skate, slackline -cinta de equilibrio-, talleres de grafitti y duelos de rimas de freestyle, con integrantes de El Quinto Escalón.

Además, la jornada incluyó shows en vivo de distintas bandas seleccionadas a través de un concurso que se realizó en el Facebook de “Jóvenes X San Martín”.


El gran cierre de los festejos estuvo a cargo de la orquesta tradicional de cumbia, La Delio Valdez, que hizo bailar a los miles de vecinos con una selección de sus discos.

“Para nosotros es importantísimo que la Municipalidad posibilite este tipo de encuentros con bandas locales y grupos invitados, porque son espacios de cultura que nos permite crecer y la gente lo disfruta mucho”, destacó Pablo Broide, integrante de la banda.


Asimismo, el Municipio inició la campaña de difusión y concientización "San Martín Te Quiere Bien", con la distribución de folletería sobre el cuidado en las relaciones sexuales, el manejo responsable en la vía pública y la prevención de la violencia de género. Asimismo, la iniciativa continuará con charlas en escuelas secundarias y difusión en los boliches.


Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.


Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, el Día del Medio Ambiente e incorporó el Proyecto de Voluntariado Social en hogares de adultos mayores y de niños. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros. 

Pages