Julio Zamora: "Impulsamos una educación pública de calidad para que nuestra patria sea más justa y libre" - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/17

Julio Zamora: "Impulsamos una educación pública de calidad para que nuestra patria sea más justa y libre"

Lo aseguró el intendente de Tigre en el marco de los festejos por el Día del Maestro. El evento, que se llevó adelante en la Estación Fluvial, contó con la presencia de directivos escolares, docentes y autoridades municipales. 

En el marco de los festejos por Día del Maestro, el Municipio de Tigre realizó un homenaje a la figura de los docentes que cumplen con la funcion educativa. Además se recordó a Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. El acto, del que participó el intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en la Estación Fluvial del distrito, dónde se encuentra el busto al prócer.


En su alocución, Zamora afirmó: "La figura de Sarmiento ha sobrepasado generaciones. Su marca indeleble ha quedado en su pensamiento y su trabajo por la educación pública". Y agregó: "Rendimos un homenaje a los maestros, respaldando sus derechos, su autoridad en las aulas, reafirmando nuestro compromiso como municipio para que reciban un trato digno y justo, para que cuenten con la capacitación necesaria en un mundo dinámico, marcado por la revolución tecnológica".

Zamora subrayó también: "Es importante que haya docentes bien remunerados y alumnos en escuelas públicas equipadas, no solo formándose en la currícula, sino también en valores de solidaridad, compromiso con el otro y amor a la patria. Desde el gobierno local estamos abocados a impulsar una educación pública de calidad que permita que nuestro país sea más justo y libre".

 
El intendente repasó distintas acciones que el municipio realizó en el último tiempo en materia educativa: la reparación de infraestructura escolar, la construcción de un centro universitario en Tigre para que aquellos que terminan su escuela secundaria cuenten con un lugar cercano para continuar con sus estudios de nivel superior, así como con becas para apoyarlos (Programa Tigre Educa) y el boleto estudiantil, entre otras acciones".
 
Durante la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una interpretación en lengua de señas, así como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento, acompañadas por las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Tigre.

 
Por su parte, Cecilia Desi, directora de los Jardines de Infantes 917 y 942, expresó: "Es muy emocionante poder participar de este acto, todos los días como docentes encaramos nuevos desafíos que nos hacen ser más fuertes para salir adelante en diferentes situaciones difíciles que enfrentamos".
 
Otro de los momentos importantes del acto fue la colocación de ofrendas florales al busto de Sarmiento, a cargo del municipio, el Jardín de Infantes N° 901 "Domingo F. Sarmiento", la Biblioteca Popular Sarmiento, Convivencia Docente, el Museo de las Escuelas de Tigre y la Unión de Educadores de Tigre. 

 
"Vivimos un acto muy lindo, en homenaje a los docentes y a la figura a Sarmiento porque él era un gran admirador de Tigre. Reconocemos su notable trabajo, su dedicación al mimbre y el impulso que le dio al distrito, brindando trabajo a la gente de la Isla; y sobre todo por la Escuela N°1 que lleva su nombre y fue la primera en fundarse en la ciudad", destacó Andrea Loun, docente de las Escuela de adultos 701 y 747 del distrito. 

Estuvieron también presentes en el acto: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; la consejera general de Educación Provincial, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el consejero escolar, Marcelo Agusti; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; Mabel Trifaro del Instituto Histórico de Tigre; las inspectoras Diana Ortiz y otros inspectores de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires. Representantes del Instituto Belgraniano y la Federación de Historiadores de la Provincia de Buenos Aires; demás autoridades municipales y educativas; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Pages