LOS CHICOS DE TIGRE DISFRUTARON UNA "CLASE MASIVA DE NATACIÓN" - MUNDO NORTE

Títulos

04/09/17

LOS CHICOS DE TIGRE DISFRUTARON UNA "CLASE MASIVA DE NATACIÓN"

La jornada contó con cientos de niños que practican la disciplina en el natatorio del polideportivo El Zorzal. Hubo múltiples juegos y actividades recreativas. Además, los familiares de los protagonistas pudieron apreciar la evolución en el aprendizaje de los alumnos.
El Municipio de Tigre sigue incentivando a los más pequeños de la ciudad a que comiencen a dar sus primeros pasos en el ámbito deportivo. A través de la Subsecretaría de Deportes, realizó una "Clase Masiva de Natación" en el polideportivo El Zorzal que incluyó diversas temáticas como juegos y carreras, entre otras. Los familiares de los niños acompañaron la jornada de recreación que estuvo a cargo de profesores y coordinares.


En referencia al encuentro, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, sostuvo: "Continuamos extendiendo las políticas locales de impulso al deporte, para que no solo los niños sino que todas las familias puedan ser parte de este ámbito saludable". Y añadió: "El trabajo que el intendente Zamora nos plantea es profundizar el uso de los centros deportivos como lugares de integración de la comunidad".

El encuentro en el natatorio del polideportivo El Zorzal, ubicado en Lima 1550, contó con niños que desplegaron diferentes actividades acuáticas. Los familiares de los chicos pudieron disfrutar de su gran evolución dentro de la pileta.

Cabe destacar que, además, Tigre realiza los "Encuentros de Natación", los cuales comenzaron en el 2014 y se ejecutan todo el año. Los mismos no se encuadran en el concepto de competencia puesto que la idea es unificar a muchos vecinos y lograr que compartan un momento ameno.

Algunos de los beneficios de esta práctica en general son: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

Sumado a todas las cualidades positivas con las que cuenta, cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante, haciendo que sea justa y apropiada para la práctica de gente de la tercera edad o de persona con lesiones físicas.


Para los interesados en unirse a las clases de natación, el distrito posee 14 piletas climatizadas en los 17 polideportivos y están dedicadas a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Para los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre


Pages