Por la inserción laboral de los jóvenes malvinenses - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/17

Por la inserción laboral de los jóvenes malvinenses

En un trabajo articulado entre varias áreas del municipio, se continúa capacitando a chicos de entre 18 a 24 años con el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Se busca proporcionarles las herramientas necesarias para su participación en el mercado laboral.   
Cincuenta y siete chicos de entre 18 y 24 años recibieron su diploma luego de finalizar su capacitación para ingresar al mercado laboral en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. La ceremonia de entrega se realizó en el edificio del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, comentó orgullosa que algunos de los participantes de este programa ya están trabajando: “Siempre es una satisfacción recibir a los jóvenes, este programa lo llevamos a cabo con mucho orgullo para generar oportunidades para los chicos. Trabajamos la confianza, la autoestima, para que se puedan manejar mejor a la hora de la búsqueda laboral, es importante generar oportunidades, algunos tuvieron entrevistas y otros ya se encuentran trabajando”.
Y agregó que la iniciativa es consecuencia directa del diálogo abierto y continúo que se está generando entre los jóvenes y el municipio: "Estamos dando una respuesta a las necesidades de los jóvenes. Nuestro deber es trabajar en equipo, es como siempre lo pregona Leo (Nardini), la educación es una herramienta fundamental para nosotros. Desde el municipio este programa brinda herramientas claras para los ellos, para que se puedan desarrollar como personas".

Los egresados también se animaron a dejar sus impresiones. Es el caso de Jeremías Vidal, que comentó que “fueron meses muy buenos, ya conseguí trabajo por suerte, la verdad es que estoy muy contento. Me sirvió mucho”. Y Agustina Benítez dijo que “lo que más me gustó fue el aprendizaje, cómo se dictó este programa y el lugar que nos dan a los jóvenes, porque la verdad hoy cuesta mucho conseguir trabajo y gracias a esto pude conseguir uno".
El programa depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se lleva adelante en el distrito por medio de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Programas de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente. Sus objetivos son: generar oportunidades de inclusión social y laboral a las personas que asisten a la cursada, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ámbito de trabajo, iniciar una actividad de manera independiente o insertarse en un empleo.  

Pages