Tigre recibe la primavera con una variada oferta cultural - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/17

Tigre recibe la primavera con una variada oferta cultural

El municipio impulsa propuestas gratuitas para compartir en familia y amigos, como una nueva jornada de "Pintó Tigre", la inauguración de muestras, un encuentro folklórico, obras de teatro y una nueva fecha del ciclo musical "Clásica y Contemporánea".

La agenda cultural del Municipio de Tigre se actualiza con una nueva oferta de opciones para programar y disfrutar el inicio de la primavera en tiempo libre. Este viernes 22 de septiembre a las 20 hs llega un nuevo encuentro del programa artístico "Pintó Tigre", que estará en la localidad de Tigre centro (Av. Cazón al 1500, intersección calle Albarellos) con la intervención en vivo de persianas de comercios vandalizadas; música, bandas y food trucks. En caso de lluvia, se suspenderá. 


En tanto que a las 20.30 hs se inaugurará la muestra artística de Gustavo Herrera, "Responsable o inocente" en el Forum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez.

El sábado 23 será el turno del teatro independiente. A partir de las 21 hs subirá al escenario del auditorio del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre centro) la obra de Javier Daulte “Nunca estuviste tan adorable”. Además, en forma paralela pero en el Club Juventud de Rincón de Milberg (Av.Sta. María 2700) se realizará "Gente de Provincia" de la mano del artista y acordeonista "Ezequiel Tatich", más conocido como "El Gringo del acordeón" que compartirá con el público lo mejor de su música. 

Por su parte, el sábado 24 de 15 a 21 hs, los vecinos podrán participar de "Aires de tradición", un encuentro folklórico con actividades culturales recreativas que tomará lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Ruta 197 y Pasteur, El Talar.


Para los que quieran disfrutar nuevamente del teatro, el sábado 24 a las 17 hs se presentará “La vecindad del Chavo del 8”, una obra del grupo teatral de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes. Será en el anfiteatro de la Plaza San Martín, Av. Alvear e Ituzaingó, Benavídez.

Mientras que en el Museo de la Reconquista a las 17 hs se podrá disfrutar de una nueva fecha del ciclo musical "Clásica y Contemporánea", que ofrecerá una Master Class a cargo Carlos Vilo, director y compositor; y un concierto “Homenaje a Carlos Guastavino”.


Las actividades continuarán el martes 26 a las 18 hs con un taller de cine en lengua de señas, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre Centro.

Además, los vecinos pueden sumarse el circuito artístico y cultural que promueven los distintos espacios del distrito con muestras artísticas y otras propuestas: 

"Mujeres que pintan"
Muestra artística de Rubén Silva
Dónde: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador Gral. San Martín 440, Tigre
Entrada: libre y gratuita

"Contra Punto"
Muestra de Adrián Paiva y Lucas Distéfano
Dónde: Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro
Entrada: libre y gratuita

"Astillero"
Muestra colectiva del Proyecto "Yungas"
Dónde: Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370. Tigre
Entrada: libre y gratuita
 
"Mariano Moreno, periodista de la revolución"
Muestra sobre los orígenes del periodismo en el país
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre
Cuándo: de miércoles a domingos de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita

-"10 años. Colección MAT"
-Antonio Berni en la Colección Neuman
-Ernesto Deira: los fragmentos del conflicto
-Colección Scheimberg: arte para el pueblo
-Ricardo Rossi, maestro platero
-Bienalsur: muestras de Leandro Erlich y Pablo Nenflidio
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs. 

Para más información, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

Pages