Barrio Nuevo tendrá su primer Centro de Cuidado Infantil - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/17

Barrio Nuevo tendrá su primer Centro de Cuidado Infantil

La obra está a cargo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina, en un predio cedido por el Municipio. Además, los alumnos de la escuela técnica "Werner von Siemens" realizan las conexiones eléctricas del espacio.

A fin de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, avanza la construcción del primer Centro de Cuidado Infantil de Barrio Nuevo, el cual brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años.

El nuevo edificio, ubicado en Combet y Gascón, tendrá un hall de acceso, una sala de administración, dos salas para niños, una cocina y tres baños.


La construcción del Centro Infantil está a cargo de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, en un terreno de 800 m2 cedido por el Municipio y con la colaboración de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

Además, los alumnos del último año de la Escuela Tecnológica Universitaria "Werner von Siemens", de Villa Ballester, trabajan en las conexiones eléctricas del espacio en el marco de sus prácticas profesionalizante, junto a los voluntarios de la Fundación Siemens.


Allí, funcionará el Plan Municipal Crecer Bien, a partir del cual un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizarán acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

También, en el mismo terreno se construirá un nuevo Centro de Salud con fondos municipales, que contará con una enfermería, consultorios, baños, sala de espera, administración y farmacia.

El futuro Centro de Barrio Nuevo, junto a otros tres que se construyen en Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Independencia, se incorporará a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.


Por otra parte, esta obra se integrará con la construcción de un nuevo Parque Lineal en el Zanjón Suárez Norte -desde Italia hasta las vías del Ferrocarril Mitre-, un espacio público con juegos infantiles, zonas de descanso, canchas de deportes y equipamiento para los vecinos. El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, y ejecutado por el Municipio.


La visita a la obra contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; y el director de Promoción de la Participación Popular, Marcelo Ciaccia.

Pages