El Frente de Izquierda se lanza en San Isidro en una actividad con Néstor Pitrola - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/17

El Frente de Izquierda se lanza en San Isidro en una actividad con Néstor Pitrola

El miércoles 4 de octubre a las 16hs el Partido Obrero de San Isidro realizará una gran actividad de campaña en la estación de San Isidro con el candidato a Senador Nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola. Estará presente Walter Sáchez, candidato a primer concejal en la lista distrital de la izquierda, junto a docentes, trabajadores  de los barrios y jóvenes que conforman la lista en San Isidro y la militancia del Partido Obrero.


Luego del lanzamiento de campaña el pasado sábado 30, con más de 3000 trabajadores de más de 100 gremios de todo el país en el mini estadio de Lanús, el Frente de Izquierda sale al ruedo de la campaña con una nítida denuncia al “pacto de la CGT y los gobernadores peronistas con Macri” para introducir la mentada reforma laboral. Con la consigna “Al ajuste le hacemos frente con los trabajadores y la izquierda”, Néstor Pitrola encabeza una lista con grandes expectativas de conquistar dos diputados por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Anticipando su presencia en San Isidro Pitrola declaró: “Como en agosto, ponemos la campaña electoral del Frente de Izquierda al servicio de todas las luchas y reclamos de los trabajadores. El objetivo de fondo de la izquierda es abrir un canal de intervención político de la clase obrera para que ésta irrumpa en el país y termine con la ofensiva del gobierno de Macri. El pacto de la CGT y los gobernadores peronistas con el gobierno para introducir la reforma laboral y el presupuesto de ajuste que prevé fuertes tarifazos atados a un nuevo ciclo de endeudamiento que pagarán los trabajadores con más ajuste e inflación, demuestra que sólo la izquierda puede llevar adelante la defensa política la Argentina que trabaja. Por eso necesitamos más diputados nuestros en el Congreso. En el plenario sindical en Lanús, con más de 3000 obreros y obreras de todo el país, hemos mandatado al Frente de Izquierda para realizar una gran campaña contra la reforma laboral, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por el ingreso de Romina del Pla, nuestra candidata docente a diputada nacional junto con Nicolás del Caño”. Y agregó: “Tanto Cristina Kirchner, como Massa y Bullrich, pretenden que la campaña oculte los problemas de fondo que enfrentamos los trabajadores, pero nosotros damos vuelta el tablero: fuimos masivamente a movilizarnos a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado y adherimos a la convocatoria de muchos sectores sindicales encabezados por el Sutna, el 12 de octubre, a una importante movilización contra la flexibilidad laboral que la burocracia sindical massista y kirchnerista negocia con el gobierno nacional.”

El único candidato por la izquierda del distrito, Walter Sánchez convocó a los vecinos y trabajadores del distrito a escuchar con atención el programa y las propuestas del Frente de Izquierda ante la posibilidad de lograr entrar en el Concejo Deliberante en esta elección. “La cara más reaccionaria del ajuste impacta en San Isidro, donde Posse convirtió al municipio en una agencia inmobiliaria contra la vida del San Isidro que trabaja. Luego de los cierres de Paty y Hutchinson, hoy los trabajadores vivimos la angustiante situación pérdida de puestos de trabajo por el cierre de otra gran fábrica, HLB Pharma, cuyo predio está siendo vendido para operaciones inmobiliarias. Al igual que el predio de 20has de la ex OSN donde Cencosud, mediante un pacto con Posse que incumple todas las leyes de edificación urbana, construirá torres y condominios de lujo, un negociado inmobiliario, afectando la crisis ambiental y habitacional, provocando grandes inundaciones en Beccar y en una de las más grandes villas de la región, La Cava. En esta situación, sólo el Frente de Izquierda puede introducir en el Concejo la defensa de un plan de urbanización y viviendas que preserve los espacios verdes públicos y las tierras ociosas para el interés de los vecinos. Así como la prohibición de despidos para proteger las fuentes de trabajo”.

Pages