El Hospital Thompson tiene un nuevo Sistema de Autogestión de Turnos - MUNDO NORTE

Títulos

05/10/17

El Hospital Thompson tiene un nuevo Sistema de Autogestión de Turnos

El Municipio incorporó tótems digitales y telefónicos en la recepción del centro de salud para agilizar los tiempos de espera.

El Municipio de San Martín puso en funcionamiento un nuevo Sistema de Autogestión de Turnos en el Hospital Diego E. Thompson, para agilizar los tiempos de atención de las consultas médicas en el principal centro de salud municipal.

Para la implementación del nuevo servicio, se instalaron dos tótems digitales en la recepción del hospital que funcionan como puestos de autogestión. En este sentido, los pacientes que asisten a los consultorios externos o a tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), deben ingresar su número de documento y recibirán –en formato papel- la confirmación de su turno, solicitado previamente.

Luego, el número del turno asignado aparecerá en las pantallas ubicadas en la recepción con la indicación de a qué consultorio deberá dirigirse el paciente.


Además, se colocaron otros cuatro tótems con teléfonos que ofrecen a los vecinos la posibilidad de comunicarse directamente a la línea de atención gratuita (0800 777 88766) para pedir sus nuevos turnos médicos en el mismo hospital. 

En ese sentido, el director Médico del Thompson, Dr. Luis Sarra, destacó: “Este nuevo sistema agiliza el movimiento en la sala de espera que suele ser muy intenso, porque por aquí pasan en promedio 1.200 pacientes por día. Entonces, evitamos la fila para la confirmación con los nuevos puestos y la obtención del turno se canaliza a través del sistema de Call Center”.

Antes de la implementación del sistema, los vecinos tenían que esperar que los atendieran en el mismo mostrador tanto para pedir turnos como para confirmarlos. 

Asimismo, el Municipio renovó el mostrador de atención del hospital, modernizó la señalización e incorporó una computadora más con la que ahora suman siete, para mejorar la atención de distintas consultas. 


El Sistema gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766 funciona en los hospitales Thompson, Marengo y Fleming, y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Pages