Gelay formalizó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana en San Isidro con críticas a Posse y a ConVocación - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/17

Gelay formalizó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana en San Isidro con críticas a Posse y a ConVocación

Estuvieron presentes asimismo, el candidato a senador provincial de Unidad Ciudadana Fernando Coronel y miembros de Patria Grande que también brindaron su apoyo a la lista. 
En las PASO Federico Gelay compitió con boleta corta y luego de no llegar al piso exigido por ley para participar de octubre decidió apoyar a la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Fernanda Miño. 


Marcos Cianni, segundo en la lista, señaló que “en estos difíciles momentos donde nos gobierna el neoliberalismo y el pueblo la está pasando mal, el proyecto de Cristina es la única oposición real al gobierno”. 

Luego criticó a Cambiemos y advirtió que en San Isidro “hay grupos como el de Hilding Ohlsson que representan ese mismo proyecto”. 


Fernando Miño en tanto, agradeció a Gelay y enfatizo que “nos une la lucha por los que menos tienen en San Isidro”. 

A continuación Federico Gelay expresó que “lo que sucedió en las PASO fue algo no deseado” respecto de no haber logrado una lista de unidad o bien una competencia en igualdad de condiciones. No obstante aclaró que “nunca nos olvidamos que todos somos compañeros y tenemos que unirnos porque el pueblo está en un franco retroceso en sus derechos”. 


En ese sentido se dirigió a los miembros de la lista subrayando: “en esto veinte días que quedan de campaña cuenten conmigo y con Consenso por San Isidro”. 

Por otro lado se refirió a Con Vocación por San Isidro, el partido vecinal que pelea con Unidad Ciudadana por el segundo puesto de cara octubre: “están a la derecha del Ku Klux Klan, se venden como la alternativa al possismo y son dos caras de la misma moneda”. 

Finalmente aseveró que “el possismo está hace 34 años en el poder y piensan que van a estar 34 años más”.


El cierre quedó para Teresa García quien reconoció que “nunca se pudo construir un peronismo desafiante al possismo” y agregó: “queremos unir a todos los sectores que integran Unidad Ciudadana”. 

Asimismo habló de un “gesto de madurez política” en aras de “terminar con la mayoría automática que tiene el possismo desde hace 34 años”.

En rueda de prensa, consultado sobre los peronistas que decidieron apoyar a Randazzo, Gelay concluyó que “han cometido un error severo siendo funcionales a Macri y Posse”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar) 
Fotos: Prensa Federico Gelay

Pages