Otros 135 comerciantes ya tienen sus habilitaciones en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/17

Otros 135 comerciantes ya tienen sus habilitaciones en Malvinas Argentinas

En 22 meses de gestión, el municipio extendió más de 400 habilitaciones. La última entrega se realizó en el auditorio del Palacio Municipal y abarcó a 135 comercios. Se busca garantizar los derechos de consumidores y comerciantes.

En la tarde del jueves, pequeños y medianos comercios del distrito recibieron sus habilitaciones luego de efectuar el trámite correspondiente en la Dirección de Habilitaciones, Comercio e Industria. Desde el municipio se brinda las herramientas para que toda iniciativa comercial esté en las condiciones legales que garanticen los derechos y obligaciones de quien la desarrolla y de quienes adquieren sus productos y servicios. La entrega se hizo en el salón auditorio del Palacio Municipal.
La Dra. Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, fue la encargada de dar el cálido recibimiento a los vecinos que lograron que ese trámite se efectivice, algunos con una espera de larga data: "Quiero felicitarlos a todos por acercarse y preocuparse para que la habilitación de sus comercios finalmente se concrete. Sabemos que algunos de ustedes estuvieron esperando desde el año '98". 

La joven funcionaria destacó el trabajo de las distintas áreas que articulan para lograr la habilitación y sostuvo que "el municipio está abierto para todos los vecinos, porque es la forma en la que todos hacemos de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia".
Por su parte, Aldo Rigobello, director de Habilitaciones, Comercio e Industria, explicó los alcances positivos de contar la reglamentación comercial: "Cuando entregamos una habilitación le estamos dando al comercio la posibilidad de abrir una cuenta corriente en el banco, pedir un subsidio por servicios, realizar un trámite en ARBA. Todas estas cosas, sin habilitación, los comerciantes no lo pueden hacer. Es por eso que el intendente Leo Nardini nos impulsó a trabajar para garantizar y promover sus derechos”.

La Dirección de Habilitaciones, Comercio e Industria ofrece la posibilidad de realizar el trámite de habilitación on line en el siguiente link: http://www.malvinasargentinas.gov.ar/app-habilita/ o personalmente en la oficina ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, Av. Pte Perón 4276, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, y sábados de 8 a 12 hs. Para más información pueden comunicarse telefónicamente al 4660-9000 (int. 1295/1416).

Pages