SAN ISIDRO: ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL DE DIFERENTES MUNICIPIOS - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/17

SAN ISIDRO: ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL DE DIFERENTES MUNICIPIOS

Autoridades de Defensa Civil de los municipios que integran la Zona 8 (San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, Escobar, Campana, Zárate, Pilar y Exaltación de la Cruz) se reunieron en San Isidro para intercambiar ideas ante ciertas problemáticas. El encuentro se realizó en Casa Museo Alfaro.

El director de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marchetti, explicó que el objetivo de estos encuentros es planificar operaciones en conjunto y contar cuáles son las problemáticas de los distintos municipios.


También estuvieron presentes autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con quienes trabajaron protocolos en caso de accidentes aéreos en la zona.

A lo largo del encuentro se abordó cómo actuar de manera efectiva frente a problemáticas tales como accidentes con materiales peligrosos, accidentes de grandes magnitudes, inundaciones, fenómenos climáticos, entre otros.

“Estos encuentros son importantes porque intercambiamos experiencias, actualizamos el listados de materiales y acordamos estrategias para actuar en conjunto ante una emergencia que supere la estructura con la que cuenta un municipio”, cerró Marchetti.

Pages