40 JÓVENES VIAJARÁN A HUILO HUILO A CAMPAMENTO QUE BUSCA FORMAR A LOS PRÓXIMOS LÍDERES EN CIENCIA - MUNDO NORTE

Títulos

29/11/17

40 JÓVENES VIAJARÁN A HUILO HUILO A CAMPAMENTO QUE BUSCA FORMAR A LOS PRÓXIMOS LÍDERES EN CIENCIA

·         Los estudiantes seleccionados asistirán a la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu que se realizará por segundo año consecutivo en Huilo Huilo, entre el 6 y 16 de marzo de 2018.
·         En un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo, la actividad busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017.- Tras el proceso de postulación en el que participaron cerca de 500 estudiantes de Chile, Argentina y Uruguay, finalmente fueron elegidos los 40 jóvenes que serán parte de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración -por segundo año consecutivo- con Fundación Huilo Huilo.

Los jóvenes argentinos seleccionados son: Dylan Fridman y Julia Horowitz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Eduardo Pavéz (Maipú, Mendoza); Carolina Stückner, Estefanía Pérez y Ezequiel Cribioli (Provincia de Buenos Aires), Facundo Molina (Puerto Iguazú, Misiones), Gastón Francois (Santa Fe), Giovanela Gizzi (Chajarí, Entre Ríos) y Fermín Llorente (General Roca, Río Negro) . 

Los 25 campers chilenos, 10 argentinos y 5 uruguayos vivirán entre el 6 y 16 de marzo del próximo año un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Participar del Bayer Kimlu me va a permitir vivir la ciencia de cerca y aprender directamente de la naturaleza y la investigación. Junto a esto, me dará la oportunidad de conocer un montón de gente igual de apasionada por la ciencia como yo”, señaló Facundo Molina, estudiante de Puerto Iguazú (Misiones), quien asistirá al campamento.

Por su parte, Carolina Stückner, estudiante de San Isidro (Provincia de Buenos Aires), destacó: “quiero participar de este campamento porque está buenísimo poder estar con jóvenes a los que les interesa las mismas cosas que a mí. Va a ser fantástico poder aprender en grupo a partir de nuestras observaciones y experiencias en Huilo Huilo, lo que yo llamo el primer laboratorio del Mundo, que es la naturaleza”.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Luciano Viglione, Head Communications & PGA Cono Sur Region de Bayer.

“Estamos muy contentos con el proceso de postulación y selección de este año. Confiamos en que esta nueva generación de jóvenes apasionados por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas darán lo mejor de sí durante estos 10 días, y se transformarán en líderes que a través de la innovación volverán a sus ciudades, colegios, barrios, etc., y serán capaces de aportar en su desarrollo”, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.



Pages