ORGANIZAN CHARLA ANUAL GRATUITA SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTOS EN ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES - MUNDO NORTE

Títulos

23/11/17

ORGANIZAN CHARLA ANUAL GRATUITA SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTOS EN ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

El sábado 25 de noviembre, de 9,30 a 14 horas, la Asociación Distrofia Muscular (adm) realizará el simposio en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), calle Saavedra 789, Capital Federal.

La Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará la charla anual que en esta edición estará centrada en“Investigación y tratamientos en enfermedades neuromusculares”, con el objeto de exponer sobre los nuevos medicamentos biológicos: experiencias en Duchenne y AME, y estado en el avance de las investigaciones de nuevos tratamientos.

El encuentro, que está dirigido a pacientes adultos, padres, familiares y público en general, tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, entre las 9,30 y las 14 horas, en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en la calle Saavedra 789, Capital Federal.

Expondrán la doctora Soledad Monges, neuróloga, coordinadora del Programa de Atención, Docencia e Investigación en Enfermedades Neuromusculares, en el Hospital de Pediatría J.P. Garrahan, y el doctor Alberto Dubrovsky, neurólogo, director del Departamento de Neurología y Unidad ENM, del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Asimismo, se efecturá el taller “El desafío de ser independiente en las distintas edades”, el rol del asistente y herramientas legales para su cobertura, que estará coordinado por la licenciada Sandra Bardavid, y tendrá la asistencia legal, de la doctora María Inés Blanco.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la charla, habrá un lugar recreativo para niños, a cargo de animadores especializados.

El acceso al evento será libre, gratuito y no requerirá inscripción previa. Los asistentes tendrán instalaciones accesibles  y estacionamiento sin cargo en Saavedra 703.

Existen identificadas más de 750 enfermedades neuromusculares diferentes. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados. 

DOMINGO 26,  DÍA DE CAMPO:

El domingo 26 de noviembre, ADM realizará una jornada recreativa de campo entre las 10 y las 17 horas en el Centro Recreativo Ezeiza. Para aquellas personas que no cuentan con movilidad propia, habrá un micro piso bajo gratuito que partirá desde del centro porteño.
Para obtener más información de Asociación Distrofia Muscular, enviar un mail a admargentina@gmail.como consultar www.adm.org.ar
ACERCA DE ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)
La Asociación Distrofia Muscular (ADM), cuyo presidente es Santiago L. Ordoñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento.

Pages