SAN ISIDRO Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN - MUNDO NORTE

Títulos

27/12/17

SAN ISIDRO Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron ayer un convenio de colaboración recíproca que posibilitará el intercambio institucional de políticas públicas y que generará lazos de trabajo a nivel cultural, económico, educativo y social.

“Este acuerdo tiene el objetivo de compartir los conocimientos de ambos gobiernos para elevar la calidad de vida de los vecinos. Establecimos políticas de trabajo en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, que es una referencia para todo el área Metropolitana. Es importante fortalecer estos vínculos para transmitir experiencias de gestión que permitan enriquecer los recursos de gobierno”,  afirmó Posse.

A su lado, Rodríguez Larreta señaló: “Siempre estamos viendo qué ideas podemos tomar de San Isidro, que es un ejemplo. Con su intendente compartimos la pasión por la gestión y por eso nos ayudamos mutuamente. Ambos comprendemos la importancia de estar cerca del vecino y de trabajar en equipo; en definitiva este intercambio es beneficioso para todos los ciudadanos”.

El convenio tiene como ejes principales transmitir las políticas públicas innovadoras; instalar los conceptos de calidad y eficiencia; enriquecer la gestión a partir de los conocimientos, destrezas del trabajo entre ambas jurisdicciones; agilizar y aportar herramientas, conocimientos y prácticas; afianzar y renovar los vínculos preexistentes; planificar y crear nuevos espacios institucionales de colaboración, presencia y participación estatal y ciudadana en los distritos.
Además, contempla la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas, talleres y capacitaciones.  .

San Isidro tiene un desarrollo espectacular y nos interesa replicar su política del tratamiento de reciclaje y la preservación del medio ambiente. A su vez, el Gobierno de la Ciudad puede aportar su trabajo en las áreas de cultura y transporte, como por ejemplo la implementación del  Metrobús”, sumó el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.

En el encuentro también firmaron su convenio con la Ciudad de Buenos Aires,  los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio César Garro (La Plata), José Corral (Ciudad de Santa Fé), Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza) y Sergio Varisco (Paraná, Entre Ríos).

Pages