Avanza la construcción del Centro Municipal de Estudios - MUNDO NORTE

Títulos

02/01/18

Avanza la construcción del Centro Municipal de Estudios

Con su puesta en marcha se duplica la oferta educativa en cursos y oficios de Malvinas Argentinas. Y se da respuesta a una demanda laboral que nunca fue atendida en el distrito.

Son un total de 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de una variada oferta de cursos y oficios. Esta se definirá  a base del trabajo articulado de la Secretaría, Industria y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Educación y el Parque Industrial local para la inserción laboral de jóvenes y adultos.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard destacó la importancia de este nuevo proyecto innovador en el distrito: “Este nuevo espacio de capacitación en oficios es en respuesta a una gran demanda que mano de obra calificada que registramos con el área de industria y con el empresariado del parque industrial de Malvinas Argentinas”.


Y se refirió al objetivo central de la iniciativa: “Estamos trabajando para la inserción laboral de los jóvenes y adultos, había un gran vacío entre los oficios que se requieren en el parque industrial y la oferta educativa; por eso comenzamos a dar respuesta a una demanda clave de los vecinos y de los empresarios. Y en este acercamiento registramos 65 logísticas que no tienen mano de obra calificada por eso una de las ofertas será la carrera en logística, por ejemplo”.

La ampliación del Centro Municipal de Estudios se está realizando en la calle Gral. Soler entre Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg.

Pages