Los Reyes Magos visitaron a los recién nacidos y las mamás de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

06/01/18

Los Reyes Magos visitaron a los recién nacidos y las mamás de Tigre

Melchor, Gaspar y Baltasar, en compañía de bomberos del distrito, recorrieron las instalaciones de la Maternidad municipal para llevar alegría, regalos y buenos deseos a los más pequeños y a las más de 60 madres que se encuentran allí internadas.
Con la esencia, el espíritu y la alegría que los caracteriza, los Reyes Magos llegaron a Tigre para visitar la Maternidad municipal "Dr. Florencio Escardó". Allí, recorrieron las instalaciones y visitaron a los niños y madres que se encuentran internados para repartir presentes y brindar felicidad y buenos augurios para este año.


Al respecto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, afirmó: "El Municipio de Tigre, como integrante de la Región Sanitaria V, se encuentra trabajando fuertemente para consolidarse como referente en servicios como Maternidad, Odontología, Salud Mental y Emergencias. Esta tarea es impulsada por el intendente Julio Zamora quien ha destinado gran parte del presupuesto municipal a la salud".

"Nos enorgullece el trabajo de estos hombres, como así también la ardua tarea de los bomberos voluntarios, para traer en esta fecha especial tanta alegría a los chicos. Estamos muy contentos porque este año superamos en la Maternidad los 4.500 nacimientos y esperamos otros 5.000 para el 2018", expresó el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido.

La llegada de los viajeros se vivió con gran fervor entre los pequeños, que no dudaron un segundo en acercarse a ellos para pedirles fotos, intercambiar palabras y recibir mensajes alegres.
Según cuenta la historia, Reyes Magos es el nombre con que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En algunos países existe la costumbre de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Pages