Ritondo: "Sacar las armas de las calles es fundamental" - MUNDO NORTE

Títulos

18/01/18

Ritondo: "Sacar las armas de las calles es fundamental"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo anunció esta tarde que serán destruidas más de 7 mil armas de guerra y de uso civil incautadas en distintos procedimientos policiales, de las cuales la mitad pertenecían a mafias dedicadas al narcotráfico y los secuestros.


El funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal presentó parte de las armas durante una actividad realizada en la cartera de Seguridad, ubicada en 2 entre 51 y 53 de la capital provincia, en la que estuvo presente el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni; entre otras autoridades.
"Sacar las armas de las calles es fundamental", sostuvo Ritondo, quien resaltó que "no hablamos desde la fría letra de un discurso sino desde los resultados, cuando hay convicción, firmeza, conducción, se logran estos resultados".
El ministro agregó: " Sabemos que el narcotráfico, combinado con las armas, hace mucho más violento el delito, y por eso todas las decisiones que llevamos adelante van dirigidas a fortalecer la prevención".
En tanto, Ritondo recordó que "aquellas personas que no tienen permiso de tenencia o de portación y poseen un arma deben saber que están expuestos a quedar detenidos y lo que buscamos no es que haya más detenidos en las cárceles sino que haya menos armas en las calles".

Por otro lado, estas armas serán trasladadas al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), que es el depósito más grande del país de armas y explosivos donde se resguardan, previas a su destrucción, las que fueron secuestradas por las fuerzas de seguridad y decomisadas en procesos judiciales.
Lo recaudado producto de su fundición será donado al Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan" gracias a un acuerdo con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
La destrucción forma parte de la estrategia global para el desarme desplegada por el Gobierno nacional, puesta en marcha a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, al que la provincia de Buenos Aires está adherida.​


Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Pages