Tigre: auto robado impactó una camioneta cuando escapaba del COT - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/18

Tigre: auto robado impactó una camioneta cuando escapaba del COT

El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema Bus.ca.dor de patentes de vehículos robados. Al verse acorralado por los agentes, el conductor maniobró bruscamente y colisionó contra otro rodado. Quedó a disposición de la justicia.

Un automóvil robado impactó contra una camioneta cuando escapaba del Centro de Operaciones Tigre. La plataforma Bus.ca.dor identificó el vehículo, que había sido sustraído ese mismo día. Tras la persecución y el choque, el conductor quedó a disposición de la justicia.


Todo comenzó en Tigre centro, cuando el sistema de lectura de patentes del COT captó un Nissan March color gris con pedido de secuestro activo de ese día a las 11:30 AM en Vicente López.


La novedad fue transmitida a las unidades del centro de operaciones y del Comando de Patrulla (CP). Comenzarían una breve persecución que tuvo el aporte fundamental de las cámaras de seguridad.

Los agentes del centro de operaciones cruzaron con un patrullero al Nissan y dieron la voz de alto, sin embargo, el conductor intentó huir raudamente e impactó contra una camioneta que circulaba en la mano contraria.


El individuo fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia. Posteriormente, el COT halló una Chevrolet Captiva color negro, utilizada en el momento del robo.


Para llevar adelante esta tarea, el sistema Bus.ca.dor cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.


Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta. 


Pages