El Hospital Británico inaugura Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

22/02/18

El Hospital Británico inaugura Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial en Vicente López

 El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.



El mismo está ubicado en Av. Maipú 1777, Vicente López, y es apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.

Su diferencial es la atención integral del paciente, que ingresa en un Circuito de Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Monitoreo, todo el mismo día y en el mismo lugar.

En nuestros Centros realizamos estudios orientados específicamente a esta patología abarcando las causas que provocan el aumento de la presión arterial y el control de la misma. Además, otra de las ventajas es que los estudios son realizados por especialistas con una orientación multidisciplinaria (nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos) que permiten una interacción rápida y el control efectivo de patologías relacionadas a HTA”, explicó el Dr. Osvaldo Manuale, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Británico.

El Hospital inauguró en 2015 su primer Centro de HTA sobre la calle Solís Nro. 2184, a metros de su Sede Central en el barrio de Barracas, donde se atienden mensualmente alrededor de 200 pacientes, entre los cuales se ha detectado un 30% de nuevos casos.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con una incidencia en la población general - estimada según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud- del 30% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años. Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de la población sabe que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran controlados. Esta patología liberada a su evolución tiene una morbilidad en personas menores de 65 años del 60%, que bajo un correcto diagnóstico y un tratamiento precoz se disminuye al 10%.

Con el nuevo Centro en Vicente López, el Hospital Británico acentúa su presencia fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece cada vez más prácticas, estudios y consultas con profesionales de diferentes especialidades; con la misma calidad asistencial que en su Sede Central. 


Más información y solicitud de turnos: 4797.5417/3521 - 4796.7761


Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires
El Hospital Británico es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.
Cuenta con una red de atención médica en el Norte y Sur de Gran Buenos Aires por medio de los Centros de Atención Ambulatoria en Vicente López,  Barrio Norte, Lomas de Zamora y Lanús. Allí se brinda atención por demanda espontánea, consultorios médicos de diferentes especialidades, laboratorio y estudios de Diagnóstico por Imágenes (los dos últimos puntos excepto en Lanús). Además, el Centro Ambulatorio de Vicente López cuenta con cirugías programadas y Servicio de Kinesiología.
Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.
Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Pages