Lorenzino rechazó el aumento del agua y reclamó que “no se siga poniendo la carga en el usuario” - MUNDO NORTE

Títulos

02/02/18

Lorenzino rechazó el aumento del agua y reclamó que “no se siga poniendo la carga en el usuario”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, estuvo presente en la audiencia pública por el aumento del agua, donde rechazó la suba del servicio al reclamar que “no se siga poniendo la carga en el usuario”, además de pedir que haya “organismos de control serios” para que los usuarios sepan cómo se usan los recursos.
“Los ciudadanos no somos los de hace 25 años, los de hoy tenemos una conciencia de derechos diferente, y debe estar expresada en políticas públicas simples que nos permitan ejercer nuestros derechos”, expresó Lorenzino durante el encuentro que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de La Plata.
Durante su disertación, el Defensor del Pueblo se mostró en contra del incremento del servicio y cuestionó la forma en que se aplica la tarifa social. “No sigamos poniendo siempre la carga en el usuario. El Estado debe estar para cuidar a los que menos tienen, a los más desprotegidos, y en todo caso controlar si tienen la condición para continuar con este beneficio”, manifestó.
En esa línea, Lorenzino sostuvo que el Gobierno “no está mirando al usuario, ya que el aumento tarifario no tiene en cuenta la variable del salario”. En ese sentido, propuso que “se utilice el Fondo del Conurbano para financiar las obras, y que no sean los usuarios quienes deban pagar los trabajos que se están realizando, y que se deben realizar, para mejorar el servicio”.  
Por otro lado, cuestionó el valor de las audiencias públicas, y exigió que sean vinculantes, además de que aparezcan otros ámbitos de participación donde se pueda definir la forma en que se prestan los servicios y lo que debería pagarse por ellos.
Finalmente, Lorenzino expresó que “queremos trabajar en conjunto con el gobierno provincial y con legisladores, con el fin de reflexionar y generar una mirada mucho más social y evitar que se siga golpeando siempre el bolsillo de la gente”.

Pages