Intensos trabajos en Ing. Adolfo Sourdeaux - MUNDO NORTE

Títulos

04/03/18

Intensos trabajos en Ing. Adolfo Sourdeaux

Comenzaron las tareas de pavimentación en varias calles de la localidad. Estos trabajos son complementarios a las recientemente inauguradas Herrera y Malabia. Además, estas arterias contarán con su obra hidráulica correspondiente.


 El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, comenzó con la tarea de pavimentación de varias calles de Ing. Adolfo Sourdeaux. Estos trabajos son complementarios a las recientemente inauguradas Malabia y Herrera, que unen el centro de la localidad con la Ruta 197 y la Av. del Libertador Gral. San Martín.

A partir de los nuevos pavimentos de las calles anteriormente mencionadas, y dada la ausencia de obras hidráulicas en tramos sin pavimentar de Rosario y Malabia, se genera una acumulación de agua importante en la zona sin obras. Para evitar futuras inundaciones ante cada precipitación y mejorar la calidad de vida de los vecinos y de todo aquel que circule por esta parte de Malvinas, se realizará la pavimentación e hidráulica de calles aledañas.
El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, señaló: “El año pasado inauguramos la pavimentación de la calle Herrera, una arteria troncal. Ahora seguimos por las secundarias. Estamos trabajando en todo lo que nos pide el intendente porque son los vecinos los únicos beneficiados con las obras”. Y agregó que “esta localidad se va conectando con más calles pavimentadas”.

Rosario entre Marañón y José Marti, Malabia entre José Marti y Herrera y Plus Ultra entre Malabia y el arroyo, son los tramos que serán alcanzados por la obra pública. De esta manera, se evita el deterioro de las calzadas ya pavimentadas debido a que la obra hidráulica absorberá el agua proveniente de las lluvias. “Estamos haciendo la obra hidráulica, algo que no se ve pero que resuelve los graves problemas que sufren las familias con la lluvia”, remarcó Pereyra.
  

Pages