MEGA OPERATIVO DE SALUD EN TORTUGUITAS - MUNDO NORTE

Títulos

05/04/18

MEGA OPERATIVO DE SALUD EN TORTUGUITAS

Hasta el 7 de abril inclusive, la comuna realiza estudios médicos de manera libre y gratuita. La jornada es desde las 9 hasta las 15 horas y los turnos son por orden de llegada. Cientos de familias ya se atendieron en el lugar.



La descentralización de la salud forma parte de las políticas que está llevando adelante el intendente Leo Nardini. Y con motivo del Día Mundial de la Salud, la Secretaría competente está realizando un megaoperativo en la localidad de Tortuguitas.

La doctora Elisa Delecta explicó el motivo de estos tipos de operativos: “Con los mismo queremos acercar la salud a la comunidad, llegar a los barrios descentralizando este servicio para que las familias que no pueden acceder a los centros de salud por distancia o tiempo, puedan asistir a este tipo de operativos”.


Además la profesional detalló a quienes apunta la iniciativa: “La actividad está destinada a las familia, no solo a los niños. A ellos le hacemos el control del niño sano y para la salud de la mujer contamos con los servicios  sobre planificación familiar y anticoncepción. Aprovechamos también que nos acompaña el camión de Alsec, fundación que se ocupa de la prevención de cáncer de mama, donde realizamos mamografías”.


Los servicios gratuitos incluyen apto físico, control de niño sano, llenado de libreta de Anses, consejería de planificación familiar y vacunación. El operativo se extenderá hasta el sábado 7 de abril inclusive de 9 a 15 hs. sin turno previo, en la esquina de las calles Juan Francisco Seguí y Directorio. 

Pages