Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Manuel Abella: “No nos dejan sesionar. El recinto donde se debaten los temas importantes para todos los sanisidrenses está cerrado con llave”

miércoles, 6 de junio de 20180 comentarios

El possismo impide el debate sobre la creación de una Oficina Anticorrupción en San Isidro con la suspensión vía decreto de la sesión ordinaria fijada para hoy, y el cierre del recinto. La sala permaneció vacía.

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 6 de junio de 2018 - Concejales de los bloques de oposición al possismo en San Isidro encontraron las puertas del recinto cerradas con llave cuando hicieron acto de presencia para la Sesión Ordinaria en la que se debatiría la aprobación de una Oficina Anticorrupción y la adhesión del Municipio al Sistema de Declaraciones Juradas. “Es muy malo para la democracia que el Concejo Deliberante no pueda sesionar. Tenemos proyectos que deberían ser tratados porque son soluciones para los vecinos que no vamos a poder tener,” señaló el Presidente del bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante, Manuel Abella. “La sala que debe estar llena de concejales trabajando y debatiendo soluciones para San Isidro los primeros y los terceros miércoles de cada mes hoy quedó completamente vacía y oscura. Nuestros concejales se presentaron a debatir y consensuar la creación de la Oficina Anticorrupción, y proyectos que van a permitir mayor transparencia y control ciudadano del poder, y no pudieron ni entrar al recinto. No los dejaron hacer su trabajo. Todo porque el Intendente Posse no quiere que lo controlen los ciudadanos, y quiere vaciar y silenciar a la oposición suspendiendo la actividad del poder legislativo. Te lo dijimos ayer: Posse, por decreto no. En el Concejo Deliberante se consensúa, se dialoga, no se impone,” indicó por su parte el referente de ConVocación por Marcos Hilding Ohlsson. Ante la suspensión vía decreto unilateral del Concejal possista Andrés Rolón, y el cierre efectivo del recinto, el Bloque de ConVocación por San Isidro junto a concejales de otros bloques opositores, solicitaron una convocatoria de sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para este viernes 8 de junio, para tratar el proyecto de Ordenanza de adhesión y aprobación del Sistema de Declaraciones Juradas y de creación de la Oficina Anticorrupción, y la investigación de la intervención de la Policía de la PBA ocurrida el 30 de mayo en la sede del Concejo Deliberante, después de celebrada la sesión extraordinaria de ese día. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte