SAN ISIDRO: La Cámpora acordó con el possismo y convalida lo mismo que cuestionaba a cambio de la vicepresidencia 2da del HCD - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/18

SAN ISIDRO: La Cámpora acordó con el possismo y convalida lo mismo que cuestionaba a cambio de la vicepresidencia 2da del HCD

Una vez más el "toma y daca" se impuso en el HCD sanisidrense. A la cooptación del PJ oficial, ahora el possismo le sumó el voto de los camporistas de Unidad Ciudadana, de esta manera el pacto opositor de Unidad Ciudadana con ConVocación por San Isidro, Carlos Castellano y el radical Carlos Juncos parece haber llegado a su fin en el día de ayer. Cianni desde su banca argumentó que ciertas disputas en el recinto “se deben a peleas internas que mantiene Cambiemos en San Isidro”. Es lo mismo que habían expresado desde la bancada del PJ el día de recambio de autoridades. Todo el PJ se alineó al possismo primero el PJ oficial, luego el massismo y ahora los camporistas con Cianni a la cabeza.
Marcos Cianni el aliado camporista de Posse

El oficialismo logró así desarticular la unidad de los bloques que no apoyaron a Rolón en diciembre. El ruido entre los ¿ex aliados? quedó expuesto en medio del recinto cuando Castellano y Cianni se cruzaron. El camporista reflotó viejas denuncias que el entonces hombre de confianza de Posse le hizo en 2001 a causa de la protesta social. El radical no se quedó callado. “En ese momento hice lo que debía. Pero, en el último tiempo me distancié del intendente y ahora tenemos diferencias políticas, pero no estoy enemistado con él”. Y dirigiéndose al concejal camporista le espetó: “Ahora me parece que vos sos amigo del intendente”.

Consultado Manuel Abella de ConVocación por San Isidro le dijo a Mundo Norte que a él le habían dejado traslucir la posibilidad de tener la vicepresidencia 2da para ConVocación por San Isidro, dado que tienen cinco concejales, pero se lo daban "atado a un paquete que incluía la baja en la presidencia de la comisión de Interpretación y Reglamento que les correspondía, menor presencia en otras comisiones, votar la ampliación del presupuesto, y discutir luego la reincorporación de los contratados de su bloque dados de baja el 7 de junio." "Nosotros no vamos a convalidar a cambio de un cargo lo que desde un principio catalogamos como un atropello institucional, nuestra credibilidad y transparencia está por encima de ello." A su vez, la vecinalista Riganti sentenció a la gestión de Rolón como “gobierno de facto”. “No reconocemos el presidente temporal porque ellos no nos reconoce como la segunda fuerza del distrito. Habíamos ganado la comisión de Interpretación y Reglamento democráticamente”, disparó. ConVocación se quedó sin dirigir comisiones y sin participación en las autoridades del Cuerpo.

Lo concreto es que en la sesión de este miércoles, el concejal Marcos Cianni fue electo Vicepresidente 2do. Pero además, la bancada de Unidad Ciudadana aprobó la cuestionada nueva composición de Comisiones. Y como tercer punto, y más importante, el bloque alzó la mano para aprobar importantes expedientes del oficialismo, que posiblemente en otras circunstancias hayan generado otro resultado en la votación. Se trata de una ampliación presupuestaria y convenios para obras en el barrio Martín y Omar, donde había un despacho de minoría y uno de mayoría. Sin embargo el kirchnerismo camporista se volcó por la propuesta possista.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages