Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

VILLA DE MAYO: LA INSEGURIDAD, LA FALTA DE LIMPIEZA Y LA MALA ATENCIÓN DEL TRAUMA AL TOPE DE LOS RECLAMOS VECINALES

sábado, 14 de julio de 20180 comentarios

Esta tarde acompañamos la recorrida de la referente vecinal Gisela Lamas, quien dialogó con los vecinos de la localidad de Villa de Mayo.
Aquí van a tener el testimonio en primera persona y sin filtrar de gente que vive en Malvinas Argentinas desde hace muchos años, por lo cual su testimonio ameritaba una nota.
La referente Lamas entrevistó a Tato, vecino de la calle Manzanares quien manifestó: "Cariglino hizo un 150% en Malvinas, y ahora veo que todo cayó al 50%" "Veo falta de limpieza, para que arreglen la luz de mi cuadra tuve ocuparme personalmente, la atención en el Trauma decayó, veo cuadras de cola y gente no preparada para atender. Necesitaba operarme de cataratas y desistí de hacerlo allí por la mala atención y tuve que pagar a un sanatorio particular." Pero el reclamo no quedó allí, Tato le confesó a Gisela Lamas que su mayor preocupación hoy es la inseguridad: "en la cuadra entraron a robar a una obra en construcción, también me enteré de robos en cuadras vecinas."
La entrevista con doña Nilda fue similar, esta vecina con varias décadas en el barrio comentaba lo siguiente "antes estábamos mejor, aunque no llegaron a terminar las cloacas. Pero lo que me preocupa y mucho es la inseguridad, no hay patrullaje, la otra noche quisieron entrar a casa dos merodeadores, gracias al ladrido de los perros vecinos pude verlos y avisarle a mi marido. Tengo PAMI y debo ir obligada al Trauma, la atención es pésima."
Los vecinos de Villa de Mayo viven tras las rejas y con miedo.

La referente vecinal Lamas tomó contacto con decenas de vecinos y entre los testimonios que se repetían podemos destacar los de Cristian quien estaba consternado ya que "mi madre ha sufrido un robo en la parada del colectivo y no observamos patrulla alguna ni presencia policial, el tema seguridad es primordial para mí, y también quiero alertar de que en el hospital Abete (Trauma) no había insumos básicos." Nahuel un joven vecino al que le robaron su camión hace poco también manifestó descontento por la falta de seguridad y limpieza. 

El peluquero canino Carlos Romero se quejó del mal estado de la calle Sucre "hay pozos que te obligan a cambiar de carril y correr el riesgo de chocar con quien viene circulando por la mano contraria, en el arroyito todos saben que hay delincuencia y nadie hace nada, los delincuentes rompen las cámaras apenas son instaladas, y la salud está mucho peor."
Por último Stella Maris comentó "estamos peor, en la esquina de casa rompieron la cámara de seguridad y hace meses no la arreglan. El Trauma está peor, nos dan pocos turnos y como tengo PAMI no me queda otra que ir allí. El barrio está sucio, no pasan los barrenderos, antes nos dejaban bolsas de residuos y ahora ni eso."

Consultada Gisela Lamas sobre que opinión se había formado con el testimonio de los vecinos de la localidad de Villa de Mayo nos dijo lo siguiente: "No me sorprende, es algo que vengo observando desde hace mucho tiempo, pero no tenemos que dejar que esto siga pasando, debemos organizarnos, peticionar a las autoridades, ellos son meros administradores temporarios y en cada elección podemos elegir a los mejores, la gente se da cuenta hoy de lo mucho que perdió en calidad de gestión, y pide un cambio."

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar





Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte