Avanza la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Tierras Altas - MUNDO NORTE

Títulos

27/08/18

Avanza la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de Tierras Altas

Leo Nardini recorrió la obra del nuevo Centro de Atención Primaria que se está construyendo en un punto límite entre Tierras Altas y Tortuguitas. La estructura ocupará 240 m2 y contará con una sala de espera con asientos, recepción, baños aptos para discapacitados, cuatro consultorios, enfermería, depósito y cocina comedor para los trabajadores que allí se desempeñen.

Con respecto a los servicios con los cuales contará, se prevé brindar atención en pediatría, clínica médica, obstetricia, cardiología y técnicos en electrocardiograma, fundamental para la realización de exámenes al iniciar una actividad física, ya que este nuevo centro de salud estará ubicado al lado del nuevo polideportivo de Tierras Altas que también se construye en la intersección de las calles Triunvirato y Buenos Aires.

“Este centro de salud es importante porque la atención primaria en salud permite anticiparse y resolver situaciones sin tener que ir al hospital, además de que las salitas están más cerca de los vecinos”, dijo Leo Nardini al finalizar la visita, y continuó afirmando que “será un beneficio para los barrios Pech, Estudiantes, Touring y Parque Alvear”.

La directora de Primer Nivel, Dra. Selva Pratto, celebró el hecho de que la obra esté pronta a su finalización: “Estamos contentos porque nos estamos acercando mucho más al barrio, es un sector de la población donde necesitábamos estar presentes, donde hay muchos chicos, y es fundamental la atención primaria”.

Se estima que los vecinos podrán acercarse a las instalaciones a partir de 2019, año en que se inaugurará la salita en conjunto con el nuevo polideportivo de Tierras Altas.

Pages