Ducati se quedó con el Moto GP de República Checa. - MUNDO NORTE

Títulos

08/08/18

Ducati se quedó con el Moto GP de República Checa.

Espléndido trabajo de los pilotos del Ducati Team en el circuito de Brno. Andrea Dovizioso se quedó con su Gran Premio número 100, ganado con Ducati, en el GP de República Checa. 

Jorge Lorenzo, ocupó el segundo lugar del podio. Dovizioso, que salió desde la Pole Position, lideró la carrera durante 18 de las 21 vueltas, luchando primero con Rossi y en las últimas vueltas defendiéndose de los ataques de su compañero de equipo y de Márquez. 


Finalmente cruzó la línea de llegada con 178 milésimas de ventaja sobre Lorenzo. Emocionado declaró: “Ha sido una victoria increíble! Antes del fin de semana estaba con muchas ganas porqué sabía que podíamos hacerlo bien, pero no me esperaba una victoria tan espectacular. He sido rápido desde el primer entrenamiento del viernes, ayer hice un clasificatorio fantástico, y hoy en carrera hemos aplicado una estrategia perfecta y por eso estoy tan contento. He gestionado la carrera vuelta a vuelta, intentando interpretar de la mejor manera posible cada momento y de comprender como estaban los rivales: he pilotado bien sin abusar del neumático trasero y aunque al final de carrera era complicado he sido capaz de controlar a Jorge y Marc” Gracias a la victoria de ayer Dovizioso subió hasta la tercera posición de la clasificación de pilotos con 113 puntos, a 68 del líder. Fue también una gran carrera de Jorge Lorenzo que salió desde la segunda fila y se mantuvo en el grupo cabecera durante gran parte del Gran Premio llegando a la bandera a cuadros, en segunda posición. 

El piloto mallorquín ha conseguido la vuelta rápida del GP (1:56.640) en la última vuelta y sale de Brno en quinta posición del Mundial con 105 puntos. La próxima cita es el GP de Austria, que se disputa en Zeltweg, en el Red Bull Ring, el próximo fin de semana.

Pages