Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El campeón Francisco Butti un chico con proyección internacional

viernes, 17 de agosto de 20180 comentarios

En el natatorio Madre de Ciudades pudimos entrevistar a Francisco Butti, quien nos contaba lo siguiente:


"Soy Francisco, tengo 13 años, soy de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires y estoy aquí en Santiago del Estero participando del Torneo Nacional."

Francisco siempre luce una boina, incluso en los podios, el nos cuenta que "la compré una vez en la Exposición Rural en Buenos Aires, la llevé a Rosario a una competencia, salí campeón, y desde entonces es cábala en cada nacional."

En dos jornadas ya lleva ganadas las pruebas de 100 pecho y 200 mariposa, y en 200 combinados salió subcampeón. Butti elogió al natatorio "es un natatorio muy lindo, sus instalaciones son muy cómodas, y la pileta es linda para nadar."

Este chico no es producto de la casualidad, sino como cada deportista de élite comenzó desde pequeño, "empecé a nadar a los cuatro años, y a los ocho ya me federaron en mi zona, este deporte me deja muchos amigos no solo en mi federación, sino también en los nacionales me hago amigos de todas las provincias, al subir de nivel vas haciendo nuevos amigos, imaginate que a fin de año me voy a competir a Brasil y seguramente haré amigos brasileros también"

"el año próximo ya competiré en cadetes y no voy a poder competir en todas las pruebas, voy a comenzar a elegir."

"Entreno seis días a la semana, a partir de las tres de la tarde, pero lunes y miércoles entreno a las cuatro de la mañana antes de ir al colegio, ahora voy a sumar los viernes también, también me hago tiempo para estudiar inglés, y por supuesto estudiar en la secundaria."

"Hoy a la tarde me quedan los 400 combinados, y mañana 100 combinados y 200 pecho" Como aporte para los que hacen natación Francisco indicó que "evito comer comida chatarra, tampoco chocolate, trato de seguir una dieta equilibrada."

Francisco Butti, bicampeón argentino hasta la fecha nos dejó una inmejorable impresión, y tiene un futuro sin techo en este deporte, le auguramos el mejor de los sucesos en lo que resta del Torneo Nacional y lo seguiremos de cerca en el futuro.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte