El Día del Niño será una fiesta en 40 plazas de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

15/08/18

El Día del Niño será una fiesta en 40 plazas de San Martín

Este domingo 19, voluntarios e integrantes de Jóvenes x San Martín, con el apoyo del Municipio, realizarán una mega jornada al aire libre con juegos y espectáculos para los chicos, en 40 plazas y espacios públicos de la ciudad.
Desde las 14, podrán divertirse con las actividades de magia, circo, maquillaje artístico, clínicas deportivas, títeres, música, disfraces, kermesse con juegos y propuestas recreativas para todas las edades.
La jornada también incluirá stands de educación vial y medio ambiente para generar conciencia; y adultos mayores del Programa Cuidarnos bailarán músicas infantiles, leerán relatos y fábulas a los presentes.
Además, los voluntarios y Jóvenes X San Martín recorrerán los hospitales Thompson, Eva Perón y Belgrano para compartir la tarde con los chicos internados y entregarles juguetes donados por los participantes del taller de Ritmos Latinos.
Para celebrar el Día del Niño, los internos de la Unidad Penal Nº 46 de José León Suárez fabricaron juguetes para donar a las 11 juegotecas de los centros de salud y a centros comunitarios, en el marco de los Programas "Puentes para la Inclusión" y "San Martín Recupera". 

Al igual que en ediciones anteriores, participarán de la acción centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, entre otras instituciones, y más de 100 voluntarios que se anotaron a través  de Facebook.
En caso de lluvia, se reprogramará para el próximo domingo.
Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.
Desde que se conformó, los jóvenes se pusieron al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, y además participan de Navidad Solidaria, el Programa Buen Comienzo, entre otras actividades.

Pages