En agosto, comienzan 42 nuevos cursos de formación laboral - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/18

En agosto, comienzan 42 nuevos cursos de formación laboral

Ya está abierta la inscripción a las capacitaciones gratuitas, que se brindarán en 20 sedes de la ciudad. 
En agosto, el Municipio brindará 42 nuevos cursos gratuitos de formación profesional, con el objetivo de que los vecinos adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral.
En esta oportunidad, se dictarán capacitaciones de Carpintería, Peluquería, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Pastelería, Panadería, Fabricación de Juguetes, Herrería, Peluquería Canina, Marroquinería.
Además, se sumaron talleres sustentables como Instalación de Paneles Solares, Energías Alternativas y Huerta Agroecológica; y cursos de Gestión de Emprendimientos, Gestión de Empresas Sociales y Economía Social y Solidaria, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo.
Las capacitaciones, que comenzarán a mediados de agosto, tendrán una duración de 3 meses y se brindarán en 20 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.
Los interesados en asistir, ya pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Economía Social y Solidaria - Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813-, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. O solicitar más infomación vía mail a ess@sanmartin.gov.ar, y en la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria San Martín.
Esta iniciativa de la Agencia para la Promoción del Empleo, es implementada de manera conjunta entre la direcciones de Economía Social y Solidaria y de Capacitación Popular -de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 4.250 personas, en 192 cursos y talleres.

Pages