Marcos Hilding Ohlsson: “Posse no quiere que se devuelva lo robado por corrupción. Ahora se opuso a la Extinción de Dominio en San Isidro” - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/18

Marcos Hilding Ohlsson: “Posse no quiere que se devuelva lo robado por corrupción. Ahora se opuso a la Extinción de Dominio en San Isidro”

El referente de ConVocación por San Isidro lamentó la nueva movida de Gustavo Posse para frenar la lucha anticorrupción en el distrito. Concejales possistas impidieron la adhesión de San Isidro a la figura de Extinción de Dominio, que permite recuperar lo robado.
“Ahora más que nunca necesitamos en la Argentina herramientas que nos permitan hacer justicia, erradicar la corrupción que se da en todos los niveles de gobierno, y recuperar lo robado. Cada día descubrimos una nueva coima, escuchamos una nueva confesión. Cada día se hace más grande la red de involucrados en corrupción, la lista ahora incluye intendentes y gobernadores. San Isidro no escapa de esta realidad, pero la agenda de Posse ya es clara: frenar cualquier cosa que implique control ciudadano, transparencia o rendición de cuentas,” expresó Hilding Ohlsson en compañía de los Concejales del bloque vecinalista la tarde de hoy.

“Vienen muy acostumbrados a actuar sin control, la transparencia los descoloca,” continuó Manuel Abella, presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante. “Ahora se niegan a adherir una figura que permite recuperar lo robado. En San Isidro es muy importante; para nadie es un secreto la causa del Plan Federal de Viviendas en San Isidro, donde el Intendente está imputado junto a funcionarios y empresarios involucrados también en los cuadernos de Centeno,” siguió. “En la última sesión del Concejo Deliberante, a último momento, el possismo borró con el codo lo que firmaron en la Comisión de Interpretación y Reglamento, evidenciando una decisión política sospechosa para no adherir a la Extinción de Dominio,” apuntó.

“Todo es parte de una escalada. Estamos frente a un gobierno municipal que intervino el Concejo Deliberante, que vació de recursos a su oposición para acallarla y debilitarla, y que impidió la creación de la Oficina Anticorrupción municipal que propusimos,” culminó Hilding Ohlsson.

En Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del pasado 15 de agosto, en una alianza circunstancial, parte del possismo impidió que se aprobase un proyecto que adhería a San Isidro a la Extinción de Dominio de bienes vinculados a criminalidad compleja y corrupción. El fin de semana, los Concejales del Bloque vecinalista se sumaron a la petición masiva hecha por funcionarios públicos y ciudadanos en todo el país para exigir a Senadores la incorporación de la figura como ley.  

Pages