Matías Sosa González, el crédito santiagueño fué subcampeón nacional de natación - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/18

Matías Sosa González, el crédito santiagueño fué subcampeón nacional de natación

En el Campeonato Nacional de Natación 2018 de infantiles y menores disputado en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades todos hablaban de él, el crédito local ya venía de ser subcampeón nacional en el 2017 y se esperaba otra gran actuación de Matías Sosa González, y el chico santiagueño no defraudó, volvió a cosechar dos medallas de plata, otros dos subcampeonatos para su vitrina, y nos visitó en la cabina de prensa de Mundo Norte para contarnos en detalle su vivencia.

Matías Sosa González en la cabina 3 de prensa junto a Román Reynoso
(foto: Gisela Lamas para MundoNorte)

Matías nos contaba "esperaba un poco más para este nacional, pero el resultado ha sido el mismo y todo ha salido como tiene que salir." "El campeón de los 100 pecho me ha ganado también en 50 pécho y hay que aceptar la derrota."


En la primera carrera, 100 pecho perdiste por solo cinco centésimas, que faltó para ganar? "Mirá Román, uno de los fallos que he tenido en este torneo ha sido la largada, he largado mal, me hundo y no salgo más, debería ir por el medio del agua y salir más rápido."

Matías, cuando comenzaste a nadar? "He empezado a los 3 años he dejado a los 7, volví a los 9 y ahora estoy aquí, entrenando fuerte, estoy federado desde los 11 en el Torneo de Catamarca."


"Ser el local, me llena de orgullo, además agradezco a todos los que hicieron posible este natatorio olímpico donde nos permiten entrenar a todos por igual, gracias a este natatorio he podido salir subcampeón dos años seguidos."

También dejó unos conceptos para su entrenador el prof. Claudio Montenegro, "el profe me exige mucho, para que sea el mejor, además coordina todo lo que tiene que ver con este natatorio, está en cada detalle y eso es lo que mas me sorprende."

Mati, cual es tu próxima meta ahora? "Mis objetivos son dos para el próximo año, primero salir campeón nacional en pecho, y el segundo es lograr el récord nacional aquí en el natatorio olímpico."
Matías Sosa González hizo una fuerte autocrítica 
foto: Gisela Lamas para MundoNorte


Matías Sosa González, un chico con sueños y objetivos a cumplir en la natación y en la vida. Otro joven ejemplar para seguir atentamente.

Todos los que hacemos Mundo Norte, queremos agradecer a Claudio Montenegro, coordinador del Natatorio Olímpico ya que aún antes de que llegáramos ya había hecho las gestiones para facilitar nuestro trabajo. A la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero por su gentileza, y a las autoridades provinciales que siempre se mostraron atentos a cualquier requerimiento nuestro. 

"El deporte como política de estado" no es un slogan, es una realidad en una provincia donde no sobra nada, pero la decisión política de convertir al deporte como vehículo de contención social y desarrollo humano es totalmente acertada. Gracias a este natatorio gratuito, muchos deportistas de familias humildes pueden participar de la natación.
Prometemos volver 


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages