Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

“Ponete en mi lugar, no en mi camino”, la campaña de Tigre para concientizar sobre la accesibilidad

domingo, 16 de septiembre de 20180 comentarios

En el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora participó de la iniciativa destinada a sensibilizar conductores y peatones sobre la importancia de no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad y movilidad reducida. Personal municipal fue capacitado en la materia.
El Municipio de Tigre lanzó la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi camino”, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de no obstruir las rampas de cruce para personas con discapacidad y movilidad reducida. En el centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora participó de la iniciativa destinada a peatones y conductores. Se entregó material informativo y se instaló una estructura para marcar las zonas de cruce que deben ser respetadas.

"Como municipio tenemos el objetivo que los vecinos se desarrollen plenamente en la vida, más allá de las dificultades que puedan tener. Esta iniciativa es una muestra más de las políticas inclusivas que realizamos a diario para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad", señaló Zamora.
Por su parte, la directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui, explicó: "Los vecinos nos cuentan que hay muchos autos que estacionan sobre las rampas y no permiten la circulación tanto de personas en sillas de ruedas como de cualquiera que quiera circular libremente por la ciudad. Por ese motivo, buscamos generar conciencia a través de esta iniciariva".
Desde la dirección explicaron que ya se recorrieron las delegaciones y hay más de 120 personas capacitadas en accesibilidad y discapacidad. Además, se sensibilizó al empleado municipal, no solo para saber cómo construir con una rampa mejor, sino también en cómo atender a los vecinos con discapacidad.
Para obtener más información comunicarse al teléfono 5282-7512/3/02, por correo electrónico a: discapacidad@tigre.gob.ar o en Facebook: facebook.com/discapacidadeinclusióntigre
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte