Autoclásica 2018 fue una fiesta para más de 48 mil personas que disfrutaron de los vehículos expuestos en un fin de semana a puro sol - MUNDO NORTE

Títulos

15/10/18

Autoclásica 2018 fue una fiesta para más de 48 mil personas que disfrutaron de los vehículos expuestos en un fin de semana a puro sol

Con un marco inmejorable y una excelente concurrencia, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo pudieron disfrutar de vehículos únicos nunca antes vistos en lo que fue la decimoctava edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, entre el viernes 12 y lunes 15 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Con una participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento-, Autoclásica constituyó una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

La edición de Autoclásica de este año reconoció en los “Best of Show 2018” a dos vehículos únicos que por sus logros deportivos son de reconocimiento internacional, además de ser objetos destacados de diseño. Entre los autos el ganador fue una Ferrari 340/375 MM, del año 1953 con un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y con carrocería de Pinin Farina; mientras que el logro mayor entre las motos se lo llevó una MV Agusta 500 FOUR 1957, de 4 cilindros, campeona del mundo pilotada en época por el piloto británico de automovilismo –F1- y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s.

Esta verdadera fiesta propuso un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de autos, motos, embarcaciones, utilitarios, vehículos militares, maquinaria agrícola, que protagonizaron nuestra historia.
Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento de esta edición a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

En esta nueva edición, Autoclásica presentó exhibiciones destacadas que tenovaron la propuesta y permitió conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebró el 70º aniversario del automóvil deportivo Porsche, con más de 30 vehículos en exhibición;  los 70 años de historia de Land Rover, la marca inglesa  celebró el aniversario de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show el 30 de abril de 1948.  Por otra parte, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, se llevó adelante un Homenaje Especial al legendario Mercedes Benz 300 SL, con la exposición de 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, incluyendo a la famosa versión Gullwing ("Alas de gaviota").
Además, visitaron Autoclásica casi 100 ejemplares Minis, los cuales se hicieron presente en el marco del XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS de clubes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También se han hecho presentes los legendarios colectivos de transporte público que surcaron las calles de Buenos Aires en distintas épocas.

Y la irresistible propuesta de Autoclásica 2018 se complementó con una Carpa Especial “Leyendas Mundiales”. En ese espacio destacado se exhibió un selectivo de los mejores exponentes de autos y motos que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país.  Por otro lado, en conmemoración de la primera edición de Autoclásica en 1998 en los jardines del Hipódromo de San Isidro se presentaron bajo el nombre “Best of Show. Autoclásica 20 años” una selección de 5 autos y 5 motos ganadores del máximo galardón en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.


Más de 400 increíbles ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos estuvieron presentesen el “Barrio de las Motos”. Este sector tuvo la presencia estelar de Harley-Davidson®, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presentó motos clásicas y últimos modelos lanzados al mercado. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan con sus modelos más destacados presentaron toda la actualidad en la muestra. Este año, hubo ejemplares únicos de marcas tan prestigiosas como AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. La moto más veterana de la muestra fue una Peugeot V Twin 1906 de 350cc..

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estuvo emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro Abrió sus puertas los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, fin de semana largo, entre las 10 y las 18.30 horas.

Con el auspicio de Movistar, Fond de Cave, Banco Provincia, Mini Cooper, Mercedes Benz, Harley-Davidson® Buenos Aires, Johnnie Walker, Liqui Moly, Imperial, Norton, Morgan, Royal Enfield, Alfa Romeo, Hyundai, Ford, Flybondi, Kunstrmann, Würth, CarCapsule, Purg Sang, Gabriel Del Campo Racing Vintage, Diario La Nación, La Gran Carrera, Seroelectric, Clásicos y Especiales, DeAutos.com, Diwher Classic, Zalchwas, Motocity, Bahco, +Vida, Pampero, Indaz Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Embajada de Alemania en Argentina, la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Municipalidad de San Isidro  y con el reconocimiento de la Embajada de Alemania.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina
El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque vehicular perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.
El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. Actualmente, está presidido por el Ing. Guillermo Viacava.

Pages