Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

César Torres: "En San Martín hubo una definición cruel de que la gente quede como está porque es más fácil llevarlos a votar así"

miércoles, 31 de octubre de 20180 comentarios

El diputado provincial César Torres estuvo en los estudios de Am, Líder 1540 y fiel a su estilo habló sin eufemismos de todos los temas requeridos. Aquí transcribo algunas de sus frases emanadas en Mundo Norte radio.


En el día en que se conmemora el triunfo radical de 1983, le preguntamos a Torres que significaba para él la figura de Raúl Alfonsín y nos dijo lo siguiente:
"Si vos me hubieras preguntado hace un tiempo atrás, la gente veía en Alfonsín al presidente que no pudo terminar el mandato, y hoy te digo que es el presidente que pudo consolidar la democracia, y como hablábamos hace un instante, no tuvo que bajar ningún cuadro para hacer un acto tribunero a favor de los derechos humanos, el lo aplicó y lo hizo, y el día que tuvo que llamar a todas las fuerzas políticas para preservar la democracia ante el levantamiento carapintada, también lo hizo, no especuló, y hoy cuesta encontrar hombres de la democracia de la talla de Raúl Alfonsín."

"Hoy vemos a las nuevas generaciones hablar de la -vieja política-, y ahí radica el error de todos quienes amamos esto, no es la vieja o la nueva política, sino la buena o la mala política, a veces en alguna charla parafraseamos a algún dirigente, y nos dicen -uhhh la vieja política- y no es así."

"Alfonsín es de la época donde los partidos políticos tenían la maravillosa tarea de formar cuadros, donde se aprendía en el día a día a dar soluciones a los problemas de la gente."
"La democracia es escuchar al otro" Cuando hablamos de la oposición Torres fue lapidario: "Todos te dicen lo mal que haces las cosas, pero no te dicen como podes hacerla mejor."


Torres preside la comisión de Obras Públicas de la Provincia y días pasados lo vimos recorrer la ruta 6 junto a diputados de la oposición, y nos contó también sobre las obras que el gobierno de María Eugenia Vidal encara sobre la cuenca del salado: "nosotros recibimos la obra en etapa 1 y 2 terminadas, con la etapa 3 casi concluída, y hoy luego de la tremenda inundación ya estamos en la etapa 4 de esta obra vital . Acabo de llegar de San Miguel del Monte donde también realizamos una importante obra para que no desborde la laguna y la gente deje de inundarse. Allí gobierna un intendente del Frente Renovador, pero lo importante Román es que las cosas pasen. El beneficiario es el ciudadano, que no tiene puesta la remera amarilla, naranja o azul."
"Nuestro compromiso es devolverle a la gente sus impuestos en obras, en gestión, en cuidados, en seguridad, en obras lumínicas, en barrido, etc."

También habló de los municipios vecinos y fué lapidario con la gestión de San Martín: "aquí en la zona, en definitiva la gente quiere vivir un poco mejor. San Isidro se entiende que las cosas se hacen, están pasando, pero la gente quiere vivir mejor, en Vicente López la gente nos demanda muchas más cosas de las que le estamos dando, nunca es suficiente. En el caso de San Martín es distinto, ya pasaron muchos años y tenés mucha gente sin cloacas, sin recolección de residuos, sin agua potable, es un municipio que no la está pasando bien y no tiene que ver con las tarifas o el gobierno nacional, Mauricio Macri hace tres años que está, hubo una definición cruel de que la gente quede como está porque es más fácil llevarlos a votar así. Se que esto que te digo me puede traer enojos o problemas, yo no le voy a contar a nadie como es San Martín, pero en la recorrida que tuve y te puedo nombrar Ciudad de Dios en José León Suárez, Loyola, Villa Corea, hay que ir y saber que sucede allí dentro, en San Martín hay una decisión política de que las cosas no sucedan. Estoy seguro que se puede mejorar y que se pueden hacer muchos cambios. Hoy San Martín tiene 38 barrios de emergencia, y casi 42 asentamientos alguien no miró que estas cosas estaban pasando por no decir que fué cómplice."

César Torres sin filtros ni eufemismos, auténtico y directo fiel a su estilo y a los oyentes y lectores de Mundo Norte.
Mundo Norte radio se emite los martes a las 10:00 hs por AM LÍDER 1540

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte