GELAY: "Que el intendente hoy esté pensando en lanzar su candidatura es una ofensa más a la comunidad de San Isidro." - MUNDO NORTE

Títulos

10/10/18

GELAY: "Que el intendente hoy esté pensando en lanzar su candidatura es una ofensa más a la comunidad de San Isidro."

El concejal (MD) Federico Gelay empresario y referente del peronismo sanisidrense estuvo en Mundo Norte radio y nos dijo lo siguiente:


Sobre la situación económica se explayó:

"Estamos atravesando una situación muy preocupante para el PYME, el pequeño comerciante, la economía en estos últimos 3 años ha aumentado su nivel de dolarización, Imaginate que la harina 0000 materia prima que afecta a toda la mesa familiar, en marzo la pagaba $350 la bolsa, y la semana pasada la pagué $1025, la misma harina del mismo molino. Una suba de casi el 300%, imposible trasladarlo a los precios. Hoy estamos trabajando a pérdida. El comerciante que tiene una estructura fija y no tiene la suficiente espalda, llámese a eso una propiedad para vender como fue nuestro caso, va directamente al cierre."

"Aquí en San Isidro cerró SIGA LA VACA, que vecino no ha ido a comer allí? Ellos se fundieron trabajando. En este contexto económico, con el dólar a $40 te fundís trabajando."

También habló sobre San Isidro y criticó duramente a Posse:

"San Isidro no se gestiona, se administra. Es un gobierno feudal que lleva 35 años. Me han dicho que hoy el intendente está lanzando su campaña, con todos los problemas que tenemos los argentinos, los sanisidrenses, las pymes, los jubilados que cobran 8000 pesos, hoy estamos a 9 de Octubre y el intendente lanza su campaña en el Centro Abruzzese de Béccar, está pensando en Marte, en la Luna, con el aumento feroz de las tasas municipales, con la ampliación presupuestaria que se ha votado en el Concejo Deliberante, una verguenza, la paritaria municipal no llega al 16% y la presión sobre las tasas ya superó el 45%. Es una administración indefendible por donde la mires. Que el intendente hoy esté pensando en lanzar su candidatura es una ofensa más a la comunidad de San Isidro."

"Es un intendente que desde su visión feudal maneja San Isidro como si fuera una estancia, en los actos del intendente se pasa lista a los empleados municipales a ver quien va y quien no. Y guarda con aquel que no vaya que al otro día es sancionado en su contrato de trabajo. Esto el vecino lo desconoce, pero los que estamos en política no."

"Nosotros construimos con las pequeñas comunidades, los clubes de barrio, las cooperadoras escolares, con las cámaras de comercio locales, estamos enfocados en estar al lado del vecino. No tengas dudas que el campo nacional y popular es muy amplio y vamos a estar juntos el año próximo."

Escuchá Mundo Norte radio todos los martes de 10:00 a 11:00 por AM Líder 1540

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar






Pages